Portada del sitio > > Noticia 2 - Despacho

Noticia 2 - Despacho

Ante la convocatoria a elecciones en ATE

Leer más de«Ante la convocatoria a elecciones en ATE»

Desde la CORRIENTE FEDERAL DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO expresamos: Somos militantes y dirigentes con representación en 17 provincias, muchos fuimos parte de la recuperación del gremio frente a la dictadura cívico militar, crecimos con la resistencia al neoliberalismo de los ’90, (…)

Apostamos a la continuidad

Leer más de«Apostamos a la continuidad »

, por CTA Comunica

Nuestro Secretario General llegó a Mendoza para participar del congreso provincial de la central obrar que se llevó a cabo en SUTE y que contó además con la presencia de representantes de UPJCM, APEL, SIPES, SUPOM y SIDUNCU.
Durante el encuentro se homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo de (…)

“Los que convocan al paro están poniendo a los trabajadores de furgón de cola de la derecha”

Leer más de«“Los que convocan al paro están poniendo a los trabajadores de furgón de cola de la derecha”»

"Tosco decía que ’la clase trabajadora no había nacido para ser furgón de cola de la derecha’. Los dirigentes sindicales que convocan al paro se reunieron con Macri el mismo día que se incendiaba el taller clandestino y morían dos pibitos producto de la complicidad y de la falta de controles del gobierno de la Ciudad.
Hay que seguir siendo autónomos, no neutrales. Defender la independencia de clase con absoluta conciencia de que en este momento no da lo mismo estar del lado de la derecha que seguir confrontando con ella".

La CTA se movilizó hacia los talleres textiles incendiados

Leer más de«La CTA se movilizó hacia los talleres textiles incendiados »

, por CTA Comunica

“Estamos acá como docentes para que no haya más bancos vacíos en la escuela pública por causas evitables y estamos acá como trabajadores para solidarizarnos con Esteban y pedir que se pase en blanco. Si hay un trabajador en negro en una escuela, no pedimos que se cierre la escuela, pedimos que ese trabajador pase a estar en blanco. Aquí lo que pedimos es que a los trabajadores se los formalice”.

Discurso de Hugo Yasky

Leer más de«Discurso de Hugo Yasky »

, por Prensa CTERA

Tenemos la profunda convicción de que defender el derecho social a la educación es en primer lugar llevar adelante una disputa que tiene como campo de esa confrontación justamente los sistemas educativos, las escuelas públicas, que tiene como campo de disputa también el propio pensamiento, las (…)