Portada del sitio > Autores > India Rodriguez

Todas las Publicaciones de:

India Rodriguez

Catamarca, la fortaleza

Leer más de«Catamarca, la fortaleza »

, por India Rodriguez

En torno a la etimología del vocablo Catamarca, existen dos versiones pero ambas similares. La versión quichua la traduce como propensión a la fortaleza; por su parte la versión aymara del vocablo, habla de una pequeña población. Significados y curiosidades al margen, con estas conversaciones desde la Secretaría de Prensa de CTA, buscamos empezar a desentrañar y acercar realidades interiores que nos conforman como Central y como territorio federal.

La pasión según Federico

Leer más de«La pasión según Federico»

, por India Rodriguez

La pasión según Federico
El actor y su compromiso
Se le recrimina a Filmus, en las últimas elecciones de la Ciudad, no haber tenido una actitud estridentemente ganadora. Tienta pensar que vamos hacia una suerte de “tinellización” de los candidatos... Mucho no me asombra debo decir. Porque (…)

Cerebro: la última frontera

Leer más de«Cerebro: la última frontera»

, por India Rodriguez

Diego Golombek, científico argentino, docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, especializado en cronobiología. La disciplina que estudia los tiempos del cerebro y la incidencia de los mismos sobre la conducta humana. La entrevista arranca por esta temática pero avanza en un (…)

Estrategia y formación

Leer más de«Estrategia y formación»

, por India Rodriguez

Una charla con Ana Jaramillo, socióloga, periodista, rectora de la UNLA (Universidad nacional de Lanús) y además sobreviviente de los años más oscuros que conoció nuestro país.