Portada del sitio || Noticias || Por el País

40 años del VILLAZO

por Victorio Paulon

El próximo 16 se cumplirán 4 décadas de la gran movilizacion obrera antiburocrática llevada adelante por siete mil trabajadores metalúrgicos de Villa Constitución, Santa Fe.

en: Por el País

Los desafíos que tenemos por delante

por Nora Goren*

No hay duda alguna, por su visibilidad y extensión que las mujeres Latinoamericana han aumentado notoriamente su participación en el mercado de trabajo; lo que significa que reciben un ingreso monetario por la tarea realizada.

en: Por el País

Actividades en el Día de la Mujer

Secretaría de Género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Género de la CTA realizará en todo el país diversas actividades para conmemorarlo. Aquí están las actividades organizadas hasta el momento. También, una declaración alusiva redactada por el Frente.

en: Por el País

Democratización de la palabra

Ley de Medios

Tras la aprobación, por parte del directorio de AFSCA del plan de adecuación del Grupo Clarín a la Ley 26.522, diferentes personalidades de la política, la cultura y la comunicación se manifestaron a su favor.

en: Por el País

Un orgullo 100% Industria Nacional

Inicio de la obra civil de la central nuclear Carem 25

Por Leandro Germán Zarza (*)

Recuerdo que una tarde estaba trabajando en Laboratorio de Física del Reactor RA3, Ezeiza, mientras escuchaba - en una vieja radio a transistores – el discurso que estaba pronunciando el Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, en el cual anunciaba medidas en materias económicas y sociales. Para mí sorpresa, en un momento, comienza a hablar de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y de la Reactivación de la Actividad Nuclear en la República Argentina.

en: Por el País

Fuerte rechazo al proyecto por el tarifazo en el subte

Macri propone un boleto a $4.50

El viernes 7 de febrero se realizó en el Teatro San Martin, la Audiencia pública establecida por la Ley 6 de la Ciudad, vinculada con el proyecto de la administración macrista de aumentar la tarifa a $4.50

en: Por el País

La Patria en peligro

Carta Abierta/15:

No es a menudo que surge esta idea de fuerte raigambre en todas las épocas, recordable en las grandes jornadas libertarias del siglo XIX en Latinoamérica y Europa, que es parte de un llamado urgente y a la vez de una inevitable vocación de activismo. Un puñado de grandes empresas (Cargill, Noble Argentina, Bunge Argentina, Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Vicentin, Aceitera General Deheza, Nidera y Toepfer) exportan más del 90% del grano, aceite y harina de soja argentinos, histórica base de la riqueza y la producción del país, han organizado un cepo financiero sobre el gobierno, obligándolo a tomar medidas difíciles y comprometedoras del futuro del país, como la devaluación, más allá de que, en el momento de jaque final, el propio gobierno haya dejado correr esa presión asfixiante del mercado exportador para poder retomar la iniciativa a partir de una devaluación no deseada. Es grave.

en: Por el País

Macri: ese facho

Por Tabaré - El diputado porteño, Edgardo Form, manifestó en una conferencia...

en: Por el País

por Tabaré