Macri propone un boleto a $4.50

Fuerte rechazo al proyecto por el tarifazo en el subte

El viernes 7 de febrero se realizó en el Teatro San Martin, la Audiencia pública establecida por la Ley 6 de la Ciudad, vinculada con el proyecto de la administración macrista de aumentar la tarifa a $4.50

El viernes 7 de febrero se realizó en el Teatro San Martin, la Audiencia pública establecida por la Ley 6 de la Ciudad, vinculada con el proyecto de la administración macrista de aumentar la tarifa a $4.50

En el inicio de las exposiciones, el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, fue el encargado de intentar justificar un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios que ya suma más del 400% en dos años. Sus argumentos fueron la necesidad de comprar nuevos trenes, el alto impacto en la tarifa del rubro Mano de obra con un 59% de la tarifa técnica y la inflación. Luego de exponer se retiró del recinto sin escuchar a quienes hablaron a continuación.

Luego fue el turno de legisladores, comuneros, trabajadores del subte y usuarios. Christian Paletti, delegado del Taller San José, señalo que aun con los aumentos anteriores, no hay mejoras ni se hace el mantenimiento necesario. Claudio Dellecarbonara, delegado de Trafico Línea B, acuso a Piccardo de mentir e inflar números, a la vez que exigió que Metrovias abra los libros.

Enrique Rositto, Secretario de prensa, repudio el aumento por injustificado y estar basado en informes preparados por la propia interesada, Metrovias, a la vez que exigió que se creen boletos con fuertes subsidios para quienes viajan por razones de trabajo y gratuitos para todos los niveles de estudiantes y trabajadores de la educación.

Finalmente, casi sobre el cierre, Roberto Pianelli, Secretario general de la AGTSyP, denuncio que no hay nada que justifique un aumento del 400% y rechazo que las Audiencias públicas sean una triste formalidad vacía de decisión. Denuncio también que mientras Piccardo ofreció conversar con cualquiera que quiera aportar ideas sobre mejoras en el subte, a la AGTSyP se niega hace dos años a recibirla.

Estuvieron presentes además, los legisladores Pablo Ferreyra, de Alternativa Popular , quien denuncio la reducción de servicios anunciada por Metrovias para el 2014, José Campagnoli, del Nuevo Encuentro, Alejandro Bodart, del MST , Marcelo Ramal del Partido Obrero, Gustavo Vera de Coalición Sur, María Rachid del Frente para la Victoria y la legisladora mandato cumplido Maria Jose Lubertino. Todos ellos expresaron en sus respectivas exposiciones el rechazo al aumento.

La nota de color la dio un pequeño grupo de “usuarios” quien espontáneamente y con un discurso casi calcado uno tras otro, aceptando el aumento de “un pesito, siempre que sirva para continuar las mejoras que vemos diariamente”

La Audiencia publica, aun siendo No vinculante, ha marcado una fuerte expresion de toda la sociadad, repudiando este intento de generar una transferencia de dinero del bolsillo de los usuarios a la gerenciadora del servicio, Metrovias.