Portada del sitio > Autores > Tabaré

Todas las Publicaciones de:

Tabaré

La Cuenca del Turbio y una nueva agrupación social y sindical

Leer más de«La Cuenca del Turbio y una nueva agrupación social y sindical»

, por Tabaré

Por Tabaré - Foto India Rodríguez- Desde Río Turbio – Santa Cruz- Son casi todos pibes, apenas pasan los veinte años muchos de ellos –o ellas. Y han llegado, como suele suceder desde siempre en El Turbio, del interior profundo del país: hay de Jujuy, Formosa o Misiones. Los trae la aventura y sobre todo la posibilidad de un trabajo.

Macri: ese facho

Leer más de«Macri: ese facho»

, por Tabaré

Por Tabaré - El diputado porteño, Edgardo Form, manifestó en una conferencia de prensa que "la falta de vacantes no es una fatalidad de la naturaleza, sino un acto deliberado y consciente de la gestión del PRO contra la escuela pública”. Es cierto lo que afirma Form, Macri viene destruyendo “lo (…)

Aramburu y Valle: destinos cruzados

Leer más de«Aramburu y Valle: destinos cruzados»

, por Tabaré

Modificación de la denominación "Autopista Pedro Eugenio Aramburu", ruta nacional 9, por la de "General Juan José Valle". Un escueto comunicado, emanado de la sala de sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de noviembre del año dos mil trece, dice: “Designación de la Autopista Ruta Nacional 9, tramo comprendido entre la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y la ciudad de Rosario, con el nombre de ’Teniente General Juan José Valle’. Sancionado. Es Ley.”

Chaco: Se proyectarán más de 12 películas en el Festival de Cine Indígena

Leer más de«Chaco: Se proyectarán más de 12 películas en el Festival de Cine Indígena»

, por Tabaré

Otros tiempos, otros reconocimientos. Cine indígena, una avance sobre el concepto plurinacional. Es de festejar que entre el 21 al 23 de noviembre, en el Espacio INCAA Cine Guido Miranda (Colón 164), se realizará el 6º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas. Habrá proyecciones de películas, (…)

Acaparamiento de tierras en América Latina

Leer más de«Acaparamiento de tierras en América Latina»

, por Tabaré

El acaparamiento de grandes extensiones de tierras, conocido en inglés como land-grabbing, fenómeno que surgió principalmente en la última década y que se acentuó a partir de la crisis alimentaria del 2008, está transformando radicalmente la estructura agraria en el mundo, desplazando al (…)