Portada del sitio > Opinión

Opinión


Democracia: Sueños, luchas y resistencias

Leer más de«Democracia: Sueños, luchas y resistencias»

, por Stella Maldonado

Desde la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA) festejamos los 30 años ininterrumpidos de Democracia. Una Democracia forjada con los sueños de los 30.000 detenidos desaparecidos, con las luchas y la resistencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de los (…)

Florecieron mil flores

Leer más de«Florecieron mil flores»

, por Estela Diaz

Desde la primera persona puedo decir, no sólo que lejos quedó aquella joven de 20 años que votaba por primera vez, también distante está la configuración de modelos de género que moldeado mi niñez y juventud. Es difícil olvidar la felicidad de ese primer voto, que despedía a una dictadura feroz, (…)

Los tecnócratas y la prueba PISA

Leer más de«Los tecnócratas y la prueba PISA»

, por Francisco "Tito" Nenna

El veneno periodístico convirtió esta semana en furor las pruebas PISA, al tiempo que el macrismo tuvo que tirar la toalla con su propio proyecto de evaluación de la calidad educativa en la ciudad. Sin contemplar que la escuela mejora cuando la inversión estatal trepa al 6,5 por ciento del PBI o (…)

Se los está privando de un derecho elemental

Leer más de«Se los está privando de un derecho elemental»

, por Hugo Yasky (*)

Los muy graves sucesos que afectaron a la provincia de Córdoba esta semana poseen un hilo conductor con los hechos que, en semanas previas, salieron a la luz en la provincia de Santa Fe. Ambos poseen como telón de fondo la desvelada penetración del narcotráfico en los altos estamentos (…)

Qué miden las pruebas PISA

Leer más de«Qué miden las pruebas PISA»

, por Stella Maldonado

Las pruebas P.I.S.A. (Programm for International Students Assessment) son un instrumento diseñado por la OCDE, (organización de cooperación para el desarrollo) organismo que coordina políticas macro-económicas de los países centrales, los mismos que están sumidos en grave crisis económica y (…)