Portada del sitio > Opinión

Opinión


La soledad

Leer más de« La soledad »

, por Emir Sader

América latina vivió la soledad de los años noventa, cuando sólo existía en los procesos de privatización y en las crisis financieras. Afuera de ahí, sólo noticias deportivas o una que otra elección que escogía nombres distintos para el mismo tipo de gobierno hablaban del continente fuera de sus fronteras.

¿Democracia o capitalismo?

Leer más de«¿Democracia o capitalismo? »

, por Boaventura de Sousa Santos

Al inicio del tercer milenio, las fuerzas de izquierda se debaten entre dos desafíos principales: la relación entre democracia y capitalismo, y el crecimiento económico infinito (capitalista o socialista) como indicador básico de desarrollo y progreso. En estas líneas voy a centrarme en el primer desafío.

Repudiamos la tapa de la Revista Noticias

Leer más de«Repudiamos la tapa de la Revista Noticias»

, por Estela Diaz

El Frente de Mujeres Nacional y Popular expresa su repudio a la tapa de la revista Noticias de la edición del 27 de diciembre de 2013 con la imagen de la presidenta de la Nación al desnudo y el título de tapa concluyendo su debilidad y ausencia.
Repudiamos esta forma de hacer periodismo por (…)

En defensa de la Democracia

Leer más de«En defensa de la Democracia»

Un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto a los organismos de derechos humanos, agrupaciones y asociaciones de la provincia del Chaco, entre ellas los compañeros y compañeras de la CTA, se autoconvocaron el Día de la Democracia para manifestar en la calle, su (…)

Un ladrillo más

Leer más de«Un ladrillo más »

El haber festejado como festejamos estos 30 años, en el marco de situaciones de controversia o disputas políticas con acuartelamientos de policías, en el momento más importante del festejo por la democracia habla de que aún hoy, después de haber construido, de bancar y de poner cada año un (…)