Portada del sitio > > 013

013

Catamarca, la fortaleza

Leer más de«Catamarca, la fortaleza »

, por India Rodriguez

En torno a la etimología del vocablo Catamarca, existen dos versiones pero ambas similares. La versión quichua la traduce como propensión a la fortaleza; por su parte la versión aymara del vocablo, habla de una pequeña población. Significados y curiosidades al margen, con estas conversaciones desde la Secretaría de Prensa de CTA, buscamos empezar a desentrañar y acercar realidades interiores que nos conforman como Central y como territorio federal.

En defensa de la salud pública

Leer más de«En defensa de la salud pública»

, por Prensa - CTA

Trabajadores de la salud llevarán adelante una campaña en defensa de los hospitales públicos de la Cuidad de Buenos Aires, frente a la creciente privatización de los planteles del servicio de mantenimiento de dichos hospitales.

Un fallo judicial en favor de los docentes jubilados

Leer más de«Un fallo judicial en favor de los docentes jubilados»

, por Prensa SUTEBA

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) que abone en forma inmediata a cada afiliado de SUTEBA la retribución especial por jubilación.

La tierra como una reserva de valor

Leer más de«La tierra como una reserva de valor»

Nicolás Arceo, Economista del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, (CIFRA -CTA) opina sobre los factores que inciden en el crecimiento actual del valor de la tierra.