Choferes de taxis y remises se manifestaron frente a la Municipalidad
El jueves 17 choferes de remisses y taxis se manifestaron frente al municipio santafesino, en el marco de un plan de acciones para regularizar la situación laboral de los trabajadores del sector.
Esta medida, organizada en conjunto con la Central santafesina, se llevó a cabo desde los choferes nucleados en UCAIRRA Seccional Zona Norte y la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital y fue resuelta por una asamblea de trabajadores, ante la falta de respuestas oficiales a los insistentes reclamos y pedidos de audiencias efectuados.
Además de los choferes de remisses y taxis, participaron de la concentración varios representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y de AMSAFE, entre otras organizaciones que se sumaron y se solidarizaron con los trabajadores de estos subsistemas del transporte.
En un breve acto realizado en el lugar tomaron la palabra Omar Ramallón (Taxis), Gerardo Romero (Remisses), José Testoni (CTA/AMSAFE), Adolfo Avallone (ATE) y Alejandro Britos (APSF) quienes hicieron hincapié en la necesidad de que los poderes oficiales garanticen con decisiones acordes a las circunstancias los derechos que los compañeros remiseros y taxistas ven vulnerados a diario. En este sentido, se reiteraron los puntos centrales de la convocatoria que tienen que ver con que la municipalidad cumpla con el control de leyes laborales nacionales, la vigencia plena de la resolución de AFIP y de los convenios colectivos de trabajo, y, en definitiva, el blanqueo urgente de todos los trabajadores.
Sobre el cierre de la actividad, se le notificó a los trabajadores que el viernes 18 serían recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante de Santa Fe, Leonardo Simoniello, e integrantes del cuerpo legislativo municipal.
Fuente: www.ctasantafe.org.ar