Portada del sitio > Noticias > Por Latinoamérica y el mundo > Yasky: “La participación de las mujeres es el signo del cambio de los tiempos”

En la reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

Yasky: “La participación de las mujeres es el signo del cambio de los tiempos”

El titular de la CTA, Hugo Yasky participó de la reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina en el marco del II Encuentro Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano realizado en Recibe, Brasil.

El cierre de la Reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina tuvo la participación de Haldis Holst, secretaria general adjunta de la Internacional de la Educación y Hugo Yasky, presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

Yasky se refirió a la importancia de la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de poder: “Necesitamos que más compañeras mujeres participen en todos los ámbitos de poder, porque creo que la transformación social pasa eso”, dijo Yasky a las más de cien participantes de la reunión.

Además, Yasky pidió a las mujeres sindicalistas que continúen trabajando, movilizándose y luchando por conseguir los objetivos de cambio social que perseguimos todos y todas juntas. El presidente del Comité Regional también se refirió a la dura lucha que viven los compañeros maestros y maestras mexicanas que fueron brutalmente desalojados del Zócalo capitalino en México.

En el marco de la Reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina, que tuvo lugar la semana pasada en Recifes, Brasil, Hugo Yasky sostuvo: "Estamos movilizados por un sistema educativo más justo e igualitario y lucharemos contra la represión, contra las armas, contra cualquier tipo de cohesión porque somos defensores de las políticas de cambio y no es posible tener una reforma educativa sin un debate profundo, sin democracia.

Para Yasky, con la lucha de La Internacional de la Educación por una escuela de calidad, desde la IEAL “entendemos que esa calidad debe estar al servicio de los sectores populares. Por eso luchamos contra cualquier dictadura y cualquier represión”, agregó Yasky. Además, dijo, “tenemos que tomar la palabra y mostrar lo que significa una escuela de calidad para nosotros, como trabajadores valorizados, con políticas sociales e igualdad”.

Para Yasky la reunión regional de la Red de Trabajadoras de la Educación es muy importante y demuestra la centralidad que ha ocupado el trabajo de las compañeras por la equidad en el ámbito regional. “Tengo la certeza de que de aquí, de este debate entre todas las compañeras, saldrán importantes posiciones para el Movimiento Pedagógico Latinoamericano”, concluyó el educador.

Fotogaleria