, por ATE Verde y Blanca

No al fraude en ATE

Este miércoles 7, más de 300 mil trabajadoras y trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) deberían elegir a su conducción para los próximos cuatro años en todos el país. Sin embargo, la Junta Electoral Nacional del sindicato, controlado por su secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, no cumple con los plazos y condiciones legales y estatutarias para garantizar la transparencia en los comicios. La conducción actual prepara un proceso opaco y fraudulento ante el riesgo de perder, luego de 35 años, el control del quinto sindicato más grande de país.

 A dos días hábiles de realizarse los comicios, no hay padrones. No se sabe quiénes están habilitados para votar ni dónde.

 Los padrones son controlados por una empresa privada solventada con recursos de las y los afiliados, algo sin precedentes en otros gremios. El dueño de esa empresa, CADIS SRL, es Rodolfo Córdoba, presidente de la Junta Electoral Nacional e integrante de la agrupación oficialista Verde ANUSATE.

 La Junta Electoral intenta incluir a miles de afiliadas y afiliados truchos para garantizar un fraude. A su vez, deja afuera a miles de estatales activos y jubilados que podrían votar a otras listas.

 No se conoce el número ni el itinerario de las “urnas volantes”, que deben recorrer cientos de puntos en todo el país para que puedan votar trabajadores y trabaras municipales, del sectorial de la salud pública y auxiliares de la educación.

 Intentan comprar, presionan y amenazan candidatos de otras listas en todos el país para que se bajen de las listas o no participen en la elección.

Estas maniobras atentan contra la historia de democracia sindical y transparencia que caracterizan a las mejores experiencias en ATE y a los protagonistas de sus mayores luchas.

ATE VERDE BLANCA

Carlos Quintriqueo
Candidato a Secretario Gral. Adjunto de ATE Nacional

Adolfo Avallone
Candidato a Secretario Administrativo de ATE Nacional

Daniel “Tano” Catalatano
Candidato a Secretario General de ATE Nacional