Portada del sitio > Noticias > Por Latinoamérica y el mundo > Más visitas internacionales

La CTA recibió a un dirigente de la Unión Sindical Obrera de España

Más visitas internacionales

La CTA recibió esta mañana a Javier Vicente Tejada, secretario de acción internacional de la Unión Sindical Obrera de España (USO). En la sede nacional, Tejeda estuvo reunido con Andrés Larisgiotia y Eduardo Menajovsky, del equipo de Relaciones Internacionales de la CTA y Eduardo Pereira, secretario de Relaciones Internacionales de CTERA.

Durante más de una hora los dirigentes discutieron acerca de la realidad del proceso argentino, el conjunto de demandas que está presentando la CTA hacia el Gobierno nacional; los puntos ganados, como la suba del mínimo no imponible y la mesa tripartita de concertación y diferentes temas relacionados al presente argentino.

Tejeda, por su parte, describió la difícil situación de España, país que está atravesando un proceso muy parecido al que vivimos en Argentina, no solo en términos económicos sino también políticos, donde los partidos políticos están desprestigiados, faltan alternativas reales y movimientos como los indignados se están agotando, con el consiguiente peligro de la no política, y el surgimiento de grupos de extrema derecha e izquierda. Además, el constante aumento de desempleo -que ya alcanzó a seis millones de desocupados y la falta de ingresos que ya afecta a un millón y medio de españoles.

La Unión Sindical Obrera es una confederación española autónoma, nacida a fínes de los 50, que forma parte de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI). Cuenta con unos 120.000 afiliados.