Portada del sitio > Noticias > Por Latinoamérica y el mundo > La CUT rindió homenaje a Salvador Allende

Chile: a 40 años del Golpe de Estado

La CUT rindió homenaje a Salvador Allende

La Central Única de Trabajadores de Chile (CUT) participó de una serie de actividades al cumplirse el 40º aniversario del golpe de estado en dicho país. La secretaria general, Bárbara Figueroa recordó a Salvador Allende, como el único presidente de los trabajadores.

La Central Única de Trabajadores (CUT Chile) , encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa y el vicepresidente Nolberto Díaz, realizó un sentido homenaje ante el monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución ubicada en la capital chilena, a 40 años del Golpe de Estado.

Los dirigentes de la CUT se reunieron en la sede de la multisindical y desde ahí marcharon hacia la Plaza de la Constitución, para realizar un homenaje a Salvador Allende y a los dirigentes sindicales asesinados en Dictadura.

En tango, Figueroa afirmó que la CUT toma el legado de la Unidad Popular “como una tarea inconclusa de quien fuera el presidente de los trabajadores, el único Gobierno que hemos tenido, que fue el de Salvador Allende y se truncó con la fuerza”

Sobre el legado de Allende y un Chile enfrentado a la posibilidad de entrar en un nuevo ciclo, la presidenta de la CUT afirmó que “creemos que aquel legado, si hoy se asume con tanta propiedad, debe reflejarse en las propuestas transformadoras en materia sindical en particular”

Para Figueroa la existencia del gobierno de la Unidad Popular, en el que los trabajadores y su organización sindical tuvieron un rol de preponderancia nacional, da cuenta de que se puede construir un Chile más allá de los límites de lo actualmente considerado como posible.

Selecionar Mes