Evo se reunió con una delegación de ATE Verde y Blanca

Una delegación de ATE Verde y Blanca, encabezada por Daniel Catalano, se reunió hoy con el compañero Evo Morales Ayma. Participaron también del encuentro los compañeros Rubén Schaposnik, Carlos Girotti y Lucho Sosa.

El expresidente boliviano relató a nuestros compañeros lo sorprendente que había sido la respuesta del pueblo de Santa Cruz a la visita que ayer realizara el compañero Lucho Arce, candidato a presidente por el MAS-IPSP para las elecciones generales del próximo 18 de octubre. “Un acto masivo, contundente -dijo- que en el barrio cruceño de Plan 3000 significa que prácticamente la totalidad de las familias obreras, campesinas y originarias que allí viven se volcaran a saludar a Lucho y David (Choquehuanca)”.

Evo se mostró confiado en el triunfo. “Estamos en condiciones de ganar en la mayoría de los Departamentos. Cada día que pasa, el pueblo se convence de que este gobierno usurpador llevará a Bolivia a la ruina total si no lo detenemos con nuestra victoria electoral”.

Nuestros compañeros, a su turno, le reiteraron a Evo la total solidaridad para con las luchas del pueblo hermano de Bolivia. Asimismo, pusieron a disposición toda la ayuda necesaria para contribuir a que, en el día de la votación, las hermanas y hermanos de la comunidad boliviana en condiciones de votar en la Argentina puedan llegar hasta las urnas y emitir sus votos masivamente.

Hubo también un intercambio muy detallado sobre la situación general de la región y, desde luego, una ponderación de los problemas que afectan gravemente a los pueblos de la Patria Grande a partir de la pandemia.

Luego de más de una hora de conversación -en la que no podían faltar los comentarios sobre fútbol- nuestros compañeros se despidieron dejándole a Evo el saludo de todas y todos los estatales. El expresidente, trasuntando su confianza, reiteró su agradecimiento al pueblo y al gobierno argentinos y, ya en el umbral de la puerta, se despidió con la consabida profecía de Túpac Katari: “Volveremos y seremos millones”.-