CTA SAN JUAN: ASUNCIÓN JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL

El pasado martes 13 de diciembre se realizó el acto de proclamación y asunción para conducir la CTA de lxs Trabajadorxs San Juan por el período 2022 - 2026.

Participaron del mismo autoridades del gobierno provincial y nacional, representantes sindicales, compañerxs de organizaciones políticas y sociales, trabajadorxs y afiliadxs de nuestra querida Central. Luego de los comicios que se llevaron a cabo el 9 de noviembre que arrojaron un contundente y rotundo triunfo de la lista 10 con más del 75% de los votos sobre la lista opositora, lo cual marcó un fuerte apoyo y un gran acompañamiento por parte de lxs Trabajadorxs pertenecientes a esta Central. El acto se llevó a cabo en el SUOEM (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) con la presencia de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, Congresalxs Nacionales y Provinciales electxs junto a las siguientes autoridades presentes: el Vicegobernador de la Provincia Dr. Roberto Gattoni, el Dip. Nacional José Luis Gioja, el Dip. Provincial Leonardo Gioja, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chimbas Gustavo Balmaceda, el Sec. Adjunto de la CGT San Juan Víctor Menéndez, la Sec. Adjunta de la CTA Autónoma Gabriela Almaraz, el Sec. Gremial de CTA A y Coordinador Provincial Federico Suero, el Sec. Gral. de la Bancaria Mario Matic, el Sec. Gral. de ADICUS Jaime Barcelona, el Presidente del PTP Alberto Agüero, el Presidente de la JP Facundo Perrone, el Sec. Gral de Empleadxs Legislativos Sergio Peralta, el Sec. Gral. del Sindicato Empleadxs de Limpieza Hugo Tobares, representantes del Sindicato de Ceramistas, Paulo Manrique de VAE San Juan, Brenda Salinas de APROCAS - FNC, Valeria Gómez de CEPA, Laura González de Mártires López además de Referentes Departamentales del Frente Barrial CTA, compañerxs de los Sindicatos de CTA T: AMMAR, SIDUNSJ y ATE VERDE Y BLANCA, familiares, amigxs y militantes. Siendo las 20hs. se dio inicio con la lectura de salutaciones de distintas autoridades de gobierno, organizaciones sindicales, políticas y sociales. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido el Secretario de Actas realizó la lectura del Acta de Proclamación e invitó a que se firmara la misma. Para luego dar lugar a la entrega de certificados que legitimaban la asunción y puesta en funciones de lxs compañerxs electxs como Secretarixs, Vocales, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales Nacionales y Provinciales.

En el transcurso del emotivo acto se resaltó la resistencia a través de la movilización popular destacando los 30 años del nacimiento de la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras como así también el contexto actual por el impacto y la perturbación en el pueblo a partir de las decisiones arbitrarias de la mafia del Partido Judicial secundada por la derecha más rancia y la complicidad de los medios hegemónicos encabezados por Clarín que avanzan en la persecución y demonización contra la dirigente con mayor volumen político de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner con una condena arbitraria y sin pruebas con el único objetivo de proscribirla políticamente y aniquilar su liderazgo en el Movimiento Nacional y Popular.

Para dar continuidad al evento se manifestaron con palabras hacia lxs presentes el Dr. Roberto Gattoni, Vicegobernador de San Juan, el Diputado Nacional José Luis Gioja y por último el flamante Secretario General electo para cumplir con su tercer mandato, el compañero Sergio Calderón. Sus discursos coincidieron en el compromiso que debemos asumir para que con mayor empeño redoblemos los esfuerzos y el trabajo militante para fortalecer la UNIDAD y construir el poder popular a fuerza de más organización y lucha.

No es momento de vacilación, hay que pronunciarse claramente y posterior a este escándalo judicial, al intento de magnicidio que fracasó y proyectándonos a los próximos y decisivos comicios electorales 2023, dónde la exacerbada derecha argentina sólo ve en el Lawfare, sus esperanzas de recuperación plena del gobierno nacional, manifestarnos claramente en solidaridad con Cristina proclamando su inocencia y repudiando lxs verdaderxs corruptxs.

Para culminar nosotros decimos que AUTONOMÍA no es lo mismo que NEUTRALIDAD, porque somos autónomos de los sectores de poder, de lxs terratenientes, de los monopolios económicos, de los remarcadores de precios, de los medios hegemónicos y sus corporaciones, de lxs dueñxs de la banca internacional y de los bancos, de la mafia judicial pero no somos neutrales, pertenecemos al campo nacional, popular, democrático y feminista, somos la única clase, la clase trabajadora, lxs que luchamos junto al pueblo contra el neoliberalismo, no fuimos ni seremos furgón de cola de la derecha. Reafirmamos y estamos convencidxs de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo sobre la intromisión del Gobierno macrista en el poder judicial, intromisión que estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinas y argentinos, cómo la deuda externa de más de 45000 millones de dólares y que así contraída fue fugada a los paraísos fiscales.

Por eso que para nosotrxs la política es una herramienta de transformación y de construcción a través de la LUCHA de más ORGANIZACIÓN Y UNIDAD para lograr VERDADERA JUSTICIA SOCIAL, SOBERANÍA POLÍTICA Y MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Por eso al asumir este nuevo mandato agradecemos a TODXS LXS COMPAÑERXS Y LXS CONVOCAMOS A CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA YA INICIADA para LUCHAR, RESISTIR Y FORTALECER LA UNIDAD.

Néstor Arrón Rivero
Secretario de Comunicación

Sergio Calderón
Secretario General

CTA de lxs Trabajadorxs San Juan