Brasil: La CUT celebró su 30° aniversario

El secretario adjunto de la CTA Pedro Wasiejko y el director de Internacionales, Andrés Larigoistia, compartieron junto a los compañeros de la CUT los festejos por los 30 años de su creación. "CUT es un guardián de la democracia en Brasil", dijo Lula. Mira el video de su discurso.

La CTA acompañó los festejos

El pasado 28 de agosto, la Central Unica de Trabajadores (CUT) de Brasil realizó una serie de actividades con motivo de cumplirse 30 años de su creación. El secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, junto al director de Internacionales, Andrés Larigoistia, participaron de los festejos.

En el mismo lugar donde se fundó la organización, el Pavilhão Vera Cruz, centenares de personas escucharon las palabras de uno de sus fundadores y quien fuera por dos oportunidades presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ante dirigentes de todo el país y de Centrales internacionales: "CUT no sólo ayudó a construir como sigue siendo un guardián de la democracia en Brasil".

En su discurso, Lula recordó la historia de la CUT en honor a los trabajadores y trabajadoras que lucharon y se organizaron para garantizar sus derechos, y exaltando la actitud siempre crítica de la entidad. "Tengo el placer de ter visto la CUT vivir su momento más difícil, en nuestro gobierno, de desafiar, apoyar y negociar sin renunciar a la reclamación. Yo no podría haber sido un presidente tan bueno como dices, si no fuera por la CUT contestando lo que hicimos en nuestro gobierno ", dijo.

El ex presidente también se refirió a la colaboración de la CUT para el desarrollo de Brasil, en el fortalecimiento de los sindicatos y momentos históricos como "Diretas Já” (movilización por elecciones directas). Lula también exaltó la necesidad de continuar la lucha. "Estamos lejos de cerrar la misión para la que se fundó la CUT. Lo que queríamos, es exactamente lo que queremos hoy. Como se rompen paradigmas, las personas se vuelven más exigentes y quieren más".

El presidente de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Baez, dio la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras de la CUT, en nombre de todos los miembros de los sindicatos en las Américas y en honor del ex presidente Lula, dijo: "Estamos orgullosos de tener a Lula, un obrero presidente que es un punto de referencia para la izquierda mundial."

Mira el video de su presentación durante el acto de conmemoración de los 30 años de la CUT

value=’http://tvt.webtv.digitalsk.com.br/static/white/swf/newplayer.swf?idContent=14397&playAuto=false&base_url=http://tvt.webtv.digitalsk.com.br/’ />