Portada del sitio > Noticias > Por el País > A once años de la Masacre de Avellaneda

Reclamo de juicio y castigo a todos los responsables

A once años de la Masacre de Avellaneda

A once años de su asesinato, las organizaciones sociales recordaron hoy a Maximiliano Kosteki y Darío Santillan en el Puente Pueyrredón de Avellaneda. Una nutrida movilización reclamó el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de los militantes.

Diferentes organizaciones sociales y políticas asistieron esta mañana al acto en memoria de Kosteki y Santillán. La actividad, que comenzó ayer con una vigilia, incluyó una marcha de antorchas y reiteró el reclamo por “juicio y castigo a todos los responsables”, señalando a los autores intelectuales de la represión que en junio de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, se llevó la vida de los dos militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados, que exigían aumentos de salarios y subsidios.

En ese marco, la vigilia contó con la participación de Alberto Santillán (padre de Darío) y también de varios familiares de víctimas de gatillo fácil, en un claro repudio a la violencia institucional.

En 2005 los responsables materiales fueron condenados por este hecho. De los siete policías de la Bonaerense, el comisario inspector Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta fueron condenados a cadena perpetua mientras que el único civil enjuiciado, el ex policía Celestino Robledo recibió diez meses de prisión en suspenso por usurpación de títulos y honores. Sin embargo, el reclamo por encontrar a los responsables ideológicos de la represión siguen sin ser atendido.

En adjuntos puede escucharse un audio de Darío Santillán.

Fotogaleria
Audios
Archivos para bajar
TESTIMONIO DARIO SANTILLAN
(MP3 - 767.7 kio)