Portada del sitio > Autores > María José Parra

Todas las Publicaciones de:

María José Parra

Otra vez La Cigarra desde Venezuela

Leer más de«Otra vez La Cigarra desde Venezuela»

, por María José Parra, Martín Marino (*)

¿Qué habrá imaginado el comandante cuando ideó la villa? Dicen realizadores y gestores del cine en Venezuela que Chávez fantaseaba las ficciones de la revolución, que las novelas por las que el país llora y ríe, en algún momento, tendrían que reflejar los problemas de las personas de a pie desde (…)

Un desfile en verde oliva al ritmo de una conga

Leer más de«Un desfile en verde oliva al ritmo de una conga»

, por María José Parra, Martín Marino (*)

Los corresponsales viajeros de la CTA vuelven al ruedo con toda la cubanidad en bandolera desde La Habana.

Marzo en Venezuela

Leer más de«Marzo en Venezuela»

, por María José Parra, Martín Marino (*)

Las vivencias y el balance de nuestros corresponsales viajeros. Por María José Parra y Martín Marino (*)
Estas líneas acuden, palabra tras palabra, con varias ideas ronroneando. Ninguna termina de despertar del todo y, sin embargo, todas caminan hacia el mismo norte: balance. Será que La (…)

A un año de su partida

Leer más de«A un año de su partida»

, por María José Parra, Martín Marino (*)

“¡Chávez no murió, se multiplicó!”, se escucha a una sola voz por las calles de Caracas. Es que el amor del pueblo a ese gran líder colmó el Paseo de los Próceres y el Cuartel de la Montaña. Porque la frase del comandante eterno, respirando sus últimos días de vida, aún resuena en los oídos de venezolanos y venezolanas: “A mí no me queda otra cosa que amarlos a ustedes hasta más allá de la vida”.

Gloria al bravo Chávez!

Leer más de«Gloria al bravo Chávez!»

, por María José Parra, Martín Marino (*)

Esta vez, la Cigarra les presenta las palabras e imágenes de amigos comunicadores de las tierras de Bolívar: Luis Trujillo y Monika Parra. Ambos venezolanos, comunicadores y militantes que, asumiendo esos roles, han presenciado, llorado y registrado los honores póstumos que recibió el Comandante Chávez, aquellos primeros días de marzo del 2013. Hoy se cumple un año de su fallecimiento y su pueblo aún lo llora, lo aclama y lo recuerda con nostalgia, pero con esa fortaleza que supo transmitirle, defiende las conquistas del chavismo.