Portada del sitio > Autores > Espacio Carta Abierta

Todas las Publicaciones de:

Espacio Carta Abierta

La degradación de la democracia

Leer más de«La degradación de la democracia»

, por Espacio Carta Abierta

Fuente: Página/12 - Carta Abierta Número 23 *
1. Vivimos en una escena contemporánea donde suele ponerse en duda la objetividad de los hechos sociales y se nos llama a un festejo irresponsable de la "creación de realidades", de la "construcción de la noticia" y en último extremo, de la (…)

Qué significa ser maestro

Leer más de«Qué significa ser maestro»

, por Espacio Carta Abierta

La escuela pública argentina surge de un gran debate inicial, propio de los comienzos del capitalismo industrial. ¿Hay que educar o instruir? La orientación que surgió siempre en nuestro país y siguió perseverante hasta hoy, fue la de educar. De ahí que su concepto educacional acentuaba lo (…)

Pichetto y un pensamiento sombrío

Leer más de«Pichetto y un pensamiento sombrío»

, por Espacio Carta Abierta

La pregunta de Michel Rocard sobre “¿cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo inmigrantes pobres?” (de la que parte Miguel Angel Pichetto para una reflexión que avergüenza), puede responderse fácilmente a condición de no darle el giro de la discriminación, el gesto del cierre de (…)

El Frente como nuevo llamamiento histórico

Leer más de«El Frente como nuevo llamamiento histórico»

, por Espacio Carta Abierta

1.
La discusión argentina tiene una clave esencial, recuperar la noción de trabajo como núcleo originario de derechos, de ciudadanía democrática, de soberanía efectiva, de autonomía de los sujetos públicos, de igualitarismo social, de justicia sin manipulaciones, sin medios de comunicación (…)

La configuración del Estado policial

Leer más de«La configuración del Estado policial »

, por Espacio Carta Abierta

Dos hechos de enorme gravedad se produjeron en las últimas horas en la provincia de Jujuy: la violenta represión a los obreros en huelga del ingenio Ledesma, propiedad de la familia Blaquier, por parte de la Guardia de Infantería, con un saldo de 80 heridos; y nuevas detenciones de integrantes de la organización barrial Tupac Amaru, que incluyen a Raúl Noro, su Secretario de Prensa y compañero de Milagro Sala.