Portada del sitio > Autores > Emir Sader

Todas las Publicaciones de:

Emir Sader

Sociólogo y politólogo, profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do Estado do Río de Janeiro (Uerj).

Orgullo y vergüenza

Leer más de«Orgullo y vergüenza»

, por Emir Sader

Cuando los recibió de vuelta, derrotados, en Washington, a los que habían quedado de la banda de los 1500 mercenarios que Estados Unidos había enviado para intentar invadir Cuba, a John Kennedy le dieron una bandera cubana que el grupo había llevado en su aventura. Kennedy la guardó y les (…)

Quien gana más paga más

Leer más de«Quien gana más paga más»

, por Emir Sader

En la era neoliberal, como parte de los intentos de descalificación del Estado, se ha desatado sistemática campaña en contra de pagar impuestos. Total, el Estado desplifarra, alimenta a burócratas inútiles para la sociedad, es fuente de corrupción, no devuelve a la gente lo que recauda. Pagar (…)

Brasil, entre el pasado y el futuro

Leer más de«Brasil, entre el pasado y el futuro»

, por Emir Sader

Por cuarta vez consecutiva, el PT tiene que concurrir a una segunda vuelta para ganar las elecciones presidenciales en Brasil. Fue así con Lula en 2002 y 2006, con Dilma en 2010 y vuelve a ocurrir ahora. En todas las veces el candidato del PT llegó como líder, pero no logró obtener la mayoría (…)

“El mundo del trabajo existe”

Leer más de«“El mundo del trabajo existe”»

, por Emir Sader

“Debemos redefinir lo que es el trabajador” Habrá una superación de la sociedad de la explotación cuando los trabajadores se vuelvan la clase hegemónica dominante
Buenas tardes, compañeros, compañeras, muchas gracias por la invitación. Es un honor poder dirigirme a ustedes.
Felicitaciones (…)

La nueva izquierda en la era neoliberal

Leer más de«La nueva izquierda en la era neoliberal»

, por Emir Sader

Las referencias fundamentales para entender el mundo contemporáneo vienen de la hegemonía imperial norteamericana y del modelo neoliberal dominante. Ser de izquierda en la era neoliberal es luchar por un mundo multipolar y por la construcción de un modelo de superación del neoliberalismo, de un (…)