Portada del sitio > Autores > Carlos Girotti (*)

Todas las Publicaciones de:

Carlos Girotti (*)

Director de Comunicación y Difusión de la CTA
Comisión Ejecutiva Nacional

Abuelas

Leer más de«Abuelas»

, por Carlos Girotti (*)

Ayer, en la sede parisina de la Unesco, la decidida iniciativa de Daniel Filmus, respaldada por la labor de Miguel Ángel Estrella, embajador argentino ante dicho organismo, se vio coronada con la entrega del galardón a Estela Carlotto y sus compañeras. Pero la significación de ese premio estuvo (…)

Un premio a la no venganza

Leer más de«Un premio a la no venganza»

, por Carlos Girotti (*)

En momentos en que la ferocidad sin límites hace estallar a la condición humana (se podría prescindir de Irak y Afganistán y remitirse únicamente a Libia como ejemplo), la distinción otorgada por la UNESCO a las Abuelas de Plaza de Mayo es todo un premio a la no venganza.
Tras haber perpetrado (…)

Macri: La política del revanchismo

Leer más de«Macri: La política del revanchismo »

, por Carlos Girotti (*)

Cuando ganó las elecciones porteñas y recibió el llamado de la Presidenta, le dijo que estaba en calzoncillos. Cuando fue la Presidenta quien ganó las elecciones primarias, él le dijo que estaba en bermudas, disfrutando del sol del Mediterráneo. Ahora que pasaron las elecciones, pero en vísperas (…)

Para la victoria y despúes

Leer más de«Para la victoria y despúes»

, por Carlos Girotti (*)

A partir de la crisis de 2001 –que redujo los partidos políticos a caparazones huecos- la estrategia de la representación sólo pudo concebirse en clave frentista. Con el sinceramiento y la transparencia de objetivos que denotaba su autodenominación, el Frente para la Victoria (FpV) supo (…)

Hacia una definición del horizonte

Leer más de«Hacia una definición del horizonte»

, por Carlos Girotti (*)

Puesto a escribir, a este columnista lo primero que se le ocurre es una advertencia para el lector: gurúes electorales, hacedores de imágenes, diseñadores de cotillón, escribas del poder real, nostálgicos de las viejas buenas épocas y, en general, perplejos y refunfuñadores, por favor (…)