Portada del sitio > Autores > Carlos Girotti (*)

Todas las Publicaciones de:

Carlos Girotti (*)

Director de Comunicación y Difusión de la CTA
Comisión Ejecutiva Nacional

Ahora es Cristian Ferreyra

Leer más de«Ahora es Cristian Ferreyra»

, por Carlos Girotti (*)

La denuncia del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE - Vía Campesina) no puede ni debe ser una denuncia más. Y no sólo porque el crimen que denuncia jamás tendría que caer en la impunidad, sino porque este crimen viene a sumarse a la inquietante serie de hechos que preceden al momento en que Cristina Fernández de Kirchner asuma su segundo mandato presidencial.

Los destituyentes

Leer más de«Los destituyentes »

, por Carlos Girotti (*)

Aquel que en vísperas de las elecciones de 2009 convocaba a los patrones de estancias a subir a la peonada en tractores y camionetas para votar en contra de Cristina y Néstor; el mismo que en 2008 no movió un dedo para impedir que hectolitros de leche fueron derramados en las banquinas so (…)

La derrota del ALCA

Leer más de«La derrota del ALCA»

, por Carlos Girotti (*)

Cuando estas líneas lleguen al lector, el casi silencioso esfuerzo mancomunado de cincuenta organizaciones populares argentinas comenzará a ser noticia. En verdad lo será plenamente mañana, exactamente en la fecha que se cumplirá el sexto aniversario de la derrota del ALCA en Mar del Plata porque allí, rememorando y celebrando aquel hecho histórico, confluirán miles de delegados sindicales, territoriales, representantes de pueblos originarios, de organizaciones de jóvenes, de mujeres e invitados internacionales.

Un tipo común

Leer más de«Un tipo común »

, por Carlos Girotti (*)

Se cumple hoy un año sin Kirchner. El duelo íntimo de su esposa e hijos no tiene espacio en esta columna, como no debería haberlo tenido ni tenerlo en ninguna otra. Pero, a lo largo de este año, los escribas del poder no trepidaron en analizar, juzgar, vituperar y especular en torno a ese dolor. (…)

La fuerza de lo subjetivo

Leer más de«La fuerza de lo subjetivo»

, por Carlos Girotti (*)

El miércoles pasado, en el Teatro Coliseo, Cristina consiguió transferirles a los presentes la emoción que al inicio amagaba con desbordarla. Entre aplausos y lágrimas, el público intuyó que lo que habría de ocurrir anoche, domingo, sería parecido, sólo que multitudinario.
Es que una cosa era (…)