Portada del sitio > Autores > Carlos Girotti (*)

Todas las Publicaciones de:

Carlos Girotti (*)

Director de Comunicación y Difusión de la CTA
Comisión Ejecutiva Nacional

¿Quién llevará la llama olímpica?

Leer más de«¿Quién llevará la llama olímpica? »

, por Carlos Girotti (*)

Una semana después de las PASO, el frío invernal hace de las suyas. Lo mismo ocurría en 2009, tras las elecciones legislativas; hacía mucho frío y, además, el fantasma de la gripe A obligaba a convocar las reuniones en espacios abiertos para que nadie se contagiara. En ambos casos el resultado electoral no fue favorable al kirchnerismo en el principal distrito que es el bonaerense. Pero las coincidencias terminan ahí.

El 29 de mayo de 1969

Leer más de«El 29 de mayo de 1969»

, por Carlos Girotti (*)

Trabajadores metalúrgicos, del transporte y otros gremios declaran paros para los días 15 y 16 de Mayo, en razón de las quitas zonales y el no reconocimiento de la antigüedad por transferencias de empresas.

Compañero E. Luis Duhalde: ¡Presente!

Leer más de«Compañero E. Luis Duhalde: ¡Presente!»

, por Carlos Girotti (*)

Por siempre, el nombre de Eduardo Luis Duhalde permanecerá asociado a la lucha del pueblo argentino por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Su muerte pareciera agigantar aún más esta justa asociación porque, si ya era incontrovertible que desde 2003 en adelante esa lucha popular se había convertido en política de Estado, ahora, con la partida de Eduardo, su ejemplo militante se convierte en una de las banderas más altas del movimiento por los derechos humanos en la Argentina y más allá de sus fronteras.

¿Quién denuncia la igualdad?

Leer más de«¿Quién denuncia la igualdad?»

, por Carlos Girotti (*)

La enunciación de la igualdad como tabla de medida de todos los registros democráticos posteriores a 2003 es una novedad de los últimos tiempos. No es que esa enunciación hubiese sido omitida en los inicios; lo que ahora ocurre es que el enunciado tiene la sonoridad y el alcance que le dan los conflictos por la igualdad. Es decir, el objetivo de la igualdad, señalado en los comienzos del kirchnerismo como principio ético, adquiere hoy materialidad en la raíz conflictiva de su enunciación porque ésta, ahora, está a cargo de diversos sujetos sociales.

Agrandar el Estado para liberar la Nación

Leer más de«Agrandar el Estado para liberar la Nación»

, por Carlos Girotti (*)

En tiempos de la avalancha neoliberal, la Argentina vio desaparecer a miles de hombres y mujeres y ese crimen de lesa humanidad sirvió para otra desaparición: la del Estado de bienestar.