Portada del sitio > Autores > “Beto” Pianelli

Todas las Publicaciones de:

“Beto” Pianelli

Un subte gratis para todxs

Leer más de«Un subte gratis para todxs»

, por “Beto” Pianelli

En febrero pasado, en una carta enviada a la Comisión Europea, el gobierno alemán elevó una propuesta: llevar adelante una prueba piloto de transporte público gratuito en cinco ciudades. El proyecto fue imitado por Francia. Seguramente pocxs conozcan a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París que (…)

La lógica PRO, un subte cada vez más inaccesible

Leer más de«La lógica PRO, un subte cada vez más inaccesible»

, por “Beto” Pianelli

El Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha un nuevo capítulo de su lógica política. En el marco del tarifazo general que se está implementando a nivel nacional, ha decidido aumentar una vez más la tarifa del subte en una decisión que evidencia que, para Cambiemos, los servicios son una (…)

La estrategia de provocarnos

Leer más de«La estrategia de provocarnos»

, por “Beto” Pianelli

Nuevamente los trabajadores del subte vamos a un conflicto, pero esta vez no es por salarios o condiciones de trabajo, dentro del esquema sindical clásico de presión/negociación. No, esta vez lo que está en juego es la supervivencia de nuestra organización sindical. Cuando Macri acepta o se (…)

Paritarias y mejor servicio en el subte

Leer más de«Paritarias y mejor servicio en el subte»

, por “Beto” Pianelli

Hace cinco años que el gobierno porteño administra Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), la empresa que estudia, diseña y realiza los planes de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. No jodan con que recién se enteran.