Venezuela le agradece a la CTA
“Estimado compatriota, hermano de lucha y compromiso”. Así empieza la carta que el embajador de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, le envió a Hugo Yasky, en “agradecimiento por el acompañamiento que nos brindaron durante estos duros días, marcados por la tristeza y el dolor por la elevación, a otro plano físico, del Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.
La carta refiere a apoyo histórico que la CTA le brindó al proceso bolivariano, a sus logros objetivos en materia social, de salud y educación. Pero además reconoce el acompañamiento que, tanto desde la Argentina, como en la propia Venezuela, con la presencia de Hugo Yasky, concretó la CTA.
“La realidad que nos toca asumir nos compromete a mantenernos unidos y atentos a los esfuerzos por volver a dividirnos y lograr una nueva subordinación”, dice la carta firmada por el embajador Martínez Mendoza.
Además, reivindica herramientas de política e integración regional como la CELAC, la UNASUR, el Banco del Sur y el SUCRE, todas impulsadas y avaladas por Hugo Chávez.
La carta cierra con un cálido agradecimiento: “Ustedes compatriotas Latinoamericanos, hermanos argentinos, que sienten el peso y la importancia del Comandante Hugo Chávez en sus corazones, están tan comprometidos como nosotros con su legado y por ello les reiteramos nuestro más profndo cariño, por su entrega, sus palabras de aliento, sus manifestaciones de alegría, su movilización en nuestro apoyo, su presencia en los actos en honor a Chávez. A ustedes les decimos que nuestra lucha sigue”.