Reyner: “Hicieron fraude porque la oposición era mayoritaria”
El día de ayer debía realizarse la Asamblea General de ATE Capital para que sus afiliados votaran la memoria y balance del año 2012. Para el dirigente de la opositora Lista Azul y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner, la votación se trató un fraude “para esconder la voluntad de los afiliados”.
El acto tuvo lugar en la Federación de Box. Allí, sostiene Reyner, “el sector de la Lista Azul que está dentro de la CTA dirigida por Hugo Yasky participó juntamente con un sector de la Lista Verde disidente, consolidando una gran mayoría donde fue desconocido a la hora de votar a mano alzada el memoria y balance 2012”.
“Lo que estamos denunciando -afirma Reyner- es que la conducción de ATE, encabezada por José Luis Matassa, está utilizando la estructura de ATE para financiar Unidad Popular, partido de Víctor De Gennaro y Claudio Lozano. Por eso se votó contra ese balance y como saben claramente del descontento de los afiliados a ATE con el manejo económico del sindicato, hicieron fraude para esconder la voluntad de los afiliados”.
Como todos los años, los afiliados de la seccional Capital se reunieron para revisar los aspectos contables y administrativos del gremio que tiene a Matassa como secretario general. Allí asistieron cerca de 2000 afiliados, pero para Reyner la elección del lugar donde hacer la Asamblea también fue una maniobra fraudulenta: “No se pueden contar los votos a mano alzada en una asamblea de dos mil tipos. Además, votó gente afuera, porque el lugar está habilitado para 900 personas y había 1500 adentro y más de 400 afuera. Es decir, usaron los métodos de la burocracia: llenaron el lugar temprano a propósito; no dejaron entrar a los compañeros de la oposición, que no pudieron acreditarse; ni se podía contar las manos porque había mucha gente. Y Matassa dio por votada la memoria y balance cuando en realidad eso no sucedió. Después de eso, la Lista Verde disidente y la Lista Azul decidieron retirarse de la Asamblea”.
Para Reyner, “al igual que en la CTA Nacional hicieron un fraude en la Asamblea porque la oposición era mayoritaria, porque no hay acuerdo con el manejo de los fondos”. En ese sentido, Reyner adelantó que la Lista Azul a la que el pertenece hará “una presentación de impugnación de la asamblea” en el Ministerio de Trabajo.