Manifestación contra la violencia hacia las trabajadoras sexuales
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se conmemora el 25 de noviembre- las trabajadoras sexuales de AMMAR se manifiestan contra la situación de abuso, violencia institucional y vulneración de derechos que viven a diario.
En un comunicado de prensa, señalan que hoy martes 26, a las 18 horas, le pondrán el pecho a una problemática que las afecta: “En estos últimos tiempos, hemos sufrido constantes persecuciones, allanamientos compulsivos donde nos roban nuestras pertenencias, discriminación, maltratos, perdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales. Todas estas acciones son violencia. Una violencia menos visible y muchas veces, ignorada”.
“Impedir el ejercicio de nuestra actividad es violencia. La imposibilidad de poder decidir sobre nuestros cuerpos es violencia. Los constantes decretos provinciales y ordenanzas municipales que se están sancionando a lo largo y ancho de país para cerrar lugares de trabajo, las leyes que buscan penalizar a nuestros clientes, la constante confusión entre la trata y trabajo sexual, es violencia”, afirman en el texto. Al mismo tiempo, sostienen “Todo esto lleva a la precarización de nuestras vidas y nos condena más a la clandestinidad y crimininalización”.
Finalmente, desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina afirman que en la actividad también se manifestarán para exigir que avance el proyecto de ley que regule el trabajo sexual autónomo, presentado por el Senador fueguino Osvaldo López (FPV).