Comunicado de la CTA ante el fallo de la Corte
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) saluda la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un triunfo popular que fortalece la democracia.
Este fallo demuestra en primer lugar la legitimidad de todas las acciones que durante años vinimos realizando desde distintos sectores de la sociedad, para lograr la plena aplicación de esta ley.
La resolución de la Corte es también la derrota de los que pretendieron ponerle límites al avance de la democracia. A partir de hoy tenemos más resguardo para el pluralismo y para el derecho ciudadano a la información. Cuando hablamos de derrotados nos referimos al Grupo Clarín y a las oligarquías mediáticas. También nos referimos a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que siempre intenta poner en el banquillo de los acusados a los gobiernos populares y democráticos de la región.
Con este fallo, queda demostrado, que cuando las demandas populares representan causas justas, no hay poder económico que la pueda detener.
Ante la extorsión del Grupo Clarin que amenaza con despidos a sus empleados, reafirmamos que la Ley garantiza los puestos de trabajo.
La CTA y las organizaciones que representan a trabajadores del sector garantizaremos el compromiso de mantener que el empleo se cumpla 100%.
Por último la CTA, expresa públicamente su agradecimiento a la presidenta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, quién al otro día de las elecciones legislativas, envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, solicitándole se expida a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios.
Ayer, la CTA, encabezada por su secretario general Hugo Yasky, participó de la jornada popular en la puerta del Congreso, donde legisladores, referentes de la cultura y la comunición, y dirigentes de organizaciones sociales y políticas celebraron el fallo de la Corte.