Portada del sitio > La Central > Yasky: “La única política de Estado de este Gobierno es bajar el costo laboral”

Yasky: “La única política de Estado de este Gobierno es bajar el costo laboral”

Fuente: gustavosylvestre.com

Tras la decisión del Gobierno de elevar por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil a $10.000 a julio de 2018, en Mañana Sylvestre, opinó el titular de la CTA y candidato a diputado por Unidad Ciudadana Hugo Yasky. Para el sindicalista, la medida del ejecutivo significa “ponerle una tapa de hormigón al salario de los que menos ganan” y anticipó la realización de una marcha nacional de protesta prevista para agosto próximo.

El Ministerio de Trabajo dispuso por decreto un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil entre 3 tramos, llegando $8.860 a partir de julio, $9.500 en enero y $10.000 en julio de 2018.

En Radio 10 estuvo el titular de la CTA Hugo Yasky quien salió al cruce de la medida y anticipó que junto a la otra CTA que Pablo Micheli y sectores de la CGT realizarán una marcha nacional de protesta contra la decisión de Cambiemos.

“Creo que es lamentable, y es una expresión de la insensibilidad con la que están ejerciendo el gobierno, que claramente se orienta siempre a favor de los empresarios. La Argentina está viviendo un momento en términos sociales de penuria y hacía falta tener la valentía de elevar el mínimo, Vital y Móvil por lo menos hacerlo a los $14.500 que cuesta la canasta básica alimentaria”, precisó Yasky.

Luego continuó: “Esto habla de una inmensa insensibilidad social porque hoy se está viviendo un drama y la mitad de los asalariados en la Argentina está por debajo de los $9000 y esto es como ponerle una tapa de hormigón al salario de los que menos ganan”.

“No hay disimulo posible cuando todas las medidas que se anuncian van en contra de los que menos tienen. Parece que hubiera una sola obsesión, una sola política de Estado para este Gobierno que es bajar el costo laboral, y ahí piensan en achicar el sistema jubilatorio, en hacer reformas como las que planean para después de octubre, para que el sistema jubilatorio para que deje de tener un criterio solidario, para que las jubilaciones de las provincias bajen y para que tengamos también el salario en una especie de cuello de botella”, advirtió.

En conversación con Sylvestre, Yasky adelantó la realización de una “marcha nacional” de protesta contra la medida prevista para la primera semana de agosto que contaría con el aval de la otra CTA que conduce Pablo Micheli y de otros gremios integrados en la CGT.

Miércoles 28 de junio de 2017

Fotogaleria