Portada del sitio > La Central > Yasky: Hay que ser consciente de todo lo que se conquistó y no cometer el (…)

Fuente: Radio Nacional Córdoba

Yasky: Hay que ser consciente de todo lo que se conquistó y no cometer el error de dejarlo escapar

En diálogo con la Radio Pública, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky reflexionó sobre la conmemoración del día internacional del trabajador.

Yasky manifestó que en la Argentina es un día de festejo, de reflexión y de lucha “porque todavía sobreviven muchas injusticias en el mundo”.

Además, planteó que “el movimiento sindical recuperó fuerzas, aunque algunos dirigentes parece que no se hubiesen enterado”. Y agregó, “el movimiento sindical recuperó fuerzas gracias a que en estos 12 años hubo 5.750.000 puestos de trabajo nuevos e hicieron que muchos sindicatos de la producción que se habían convertido en una sombra de lo que habían sido en la Argentina de la industria, volvieran a tener fuerza, volvieran a tener presencia”.

El líder de la CTA, continuó y expresó “aun teniendo conciencia de lo mucho que falta, porque hay que luchar contra el trabajo en negro, contra el trabajo infantil, cuando uno mira para atrás, si no es consciente de todo lo que se conquistó que hay que defender, puede cometer el error de abrir las manos y dejar escapar lo que ha sido una conquista enorme de estos 12 años”.