Yasky: "Estamos siempre corriendo atrás de la inflación con los salarios"

FUENTE: DIARIO SINDICAL

El dirigente gremial reclamó medidas para frenar el aumento de precios.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, demandó medidas para contener la suba inflacionaria que afecta a la economía argentina.

En ese sentido, el también diputado por el Frente de Todos aseguró que "la reactivación tiene que darse con ingresos que no vayan a la concentración".

"Estamos siempre corriendo atrás de la inflación con los salarios. El problema grande se llama la mesa diaria de los argentinos. Para cuidarla hacen falta otras medidas", precisó el dirigente.

Por otra parte, Yasky afirmó que una iniciativa posible para recomponer los salarios al menos parcialmente es brindar un aumento general a través de una suma fija.

"Después de la firma del Consejo del Salario Mínimo el presidente dijo que nos iba a convocar pero nosotros quedamos al margen.

El ministro Moroni conoce perfectamente nuestra posición y el ministro de Economía está al tanto", advirtió en relación a la propuesta.

Y concluyó: "El Gobierno tiene que entender definitivamente que no se puede distribuir la riqueza con el empresariado que le hizo perder 20 puntos al asalariado en 4 años".

Publicada originalmente en: http://www.diariosindical.com.ar/2022/05/yasky-estamos-siempre-corriendo-atras.html?m=1