Yasky: “El Consejo Económico y Social debe incorporar a los pequeños grandes actores de la economía”

El Secretario General de la CTA, tras la reunión convocada por la Presidencia de la Nación, expresó la necesidad de incluir a vastos sectores al diálogo social.

Hugo Yasky informó que, durante el encuentro oficial de hoy, precisó una serie de puntos que la CTA entiende cruciales a la hora de poner en marcha la iniciativa del Consejo Económico y Social. En efecto, dijo: “Planteé concretamente la necesidad de incorporar al diálogo social, a las pequeñas y medianas empresas; a los sectores vinculados al cooperativismo; a los pequeños y medianos productores agrícolas de alimentos. Todos ellos son sujetos activos de la economía argentina ya que tienen una incidencia tanto en la generación de empleo como en la producción de alimentos. Esta característica distintiva los convierte en actores importantes de cualquier convocatoria a un Consejo Económico y Social”.

Tras señalar que la incorporación de esos sectores “es relevante por sí misma”, el Secretario General de la Central agregó que “también existe la necesidad de que tales actores sean incorporados siguiendo una perspectiva federal, es decir, que se vayan conformando capítulos del Consejo Económico y Social en cada una de las provincias. Estos capítulos -finalizó- deben establecer las prioridades regionales según los temas acuciantes que genera la crisis económica por efecto de la pandemia en cada uno de los territorios en cuestión”.