Yasky, ante el acto de la CTA: “Hay que apuntalar crecimiento y mejorar distribución de la riqueza"

FUENTE: TÉLAM

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo hoy que en el acto que esa central obrera hará el próximo lunes, del que participará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los debates estarán dominados “por la idea de apuntalar el crecimiento y mejorar la distribución de la riqueza”.

El acto se realizará el lunes feriado por el Día de la Bandera desde las 16 en el Parque de la Estación, en Avellaneda, en el marco de un plenario con 1.800 delegados de todo el país y el discurso de cierre estará a cargo de la Vicepresidenta.

"La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria" es el tema de la convocatoria del encuentro.

“La palabra de Cristina es esperada en un momento en que tenemos que conciliar dos objetivos que la derecha plantea como contradictorios, y que es un direccionamiento virtuoso de la economía para apuntalar el crecimiento y, por otro lado, mejorar la distribución de la riqueza”, señaló Yasky a Télam sobre sus expectativas respecto del acto del lunes.

El también diputado nacional del Frente de Todos agregó que “previo al discurso de Cristina estará el debate entre los delegados de la CTA sobre un esquema que haga compatible el crecimiento con la justicia social, cómo lograr eficacia en el control de precios de los alimentos y los insumos básicos en la canasta de los trabajadores”.

Yasky sostuvo que es necesario seguir generando “iniciativas que nos permitan poner en debate la necesidad de generar empleo de calidad”.

En este sentido, sostuvo que “hoy hay un descenso de la tasa de desocupación, pero a la vez un descenso brutal del poder adquisitivo, y esto está golpeando a los sectores populares”.

“Estos son los debates que se van a llevar al encuentro del lunes: cómo mejorar la participación de los trabajadores en la distribución de las ganancias, las iniciativas para desacoplar los precios internos del valor en dólares de los alimentos y la disputa por iniciativas como puede ser la ley para que paguen la deuda los que la fugaron y cómo el movimiento obrero recupera más presencia”, sintetizó el dirigente sindical.

El discurso de cierre, a cargo de Cristina Kirchner, será alrededor de las 17, mientras que habrá unas palabras de bienvenida a cargo del ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

Entre los invitados especiales habrá senadores, diputados e intendentes, y también está confirmada la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.