Yasky afirmó que el aumento de los precios "genera una realidad social agobiante"

FUENTE: TÉLAM

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó hoy que el aumento de los precios genera una realidad "agobiante" y consideró que el Gobierno nacional "necesita activar algunas medidas".

"El Gobierno necesita activar algunos resortes, algunas medidas, que no alcanzan con habilitar la reapertura de paritarias -porque- la mayoría de los gremios no tiene la capacidad de presión que camioneros, docentes o bancarios", señaló Yasky en declaraciones a la radio AM 750.

Asimismo, el diputado reconoció que "ahora hay una economía que está creciendo, se han generado empleos y bajó el índice de desocupación", pero alertó sobre "el deterioro de los salarios y de las jubilaciones".

"Hay una realidad social que es agobiante por el peso del aumento de los precios. Se va deteriorando el poder adquisitivo que va haciendo que la mesa de los argentinos se achique cada vez más. Hay que tratar de encontrarle un remedio", advirtió el dirigente sindical.

Entre las soluciones frente a este escenario, Yasky dijo además que el Gobierno debe tomar medidas "con sensibilidad social y compromiso con los que menos tienen".

En ese aspecto, especificó que lo que piden desde su espacio sindical es que haya un "aumento general de salarios, una suma fija que levante más a los que ganan menos, por ejemplo, $20.000 para el que gana $60.000 u $80.000".

El legislador afirmó que coincide con las declaraciones del cotitular de la CGT, Pablo Moyano, sobre que "no hay un plan de ajuste hacia los trabajadores", pero advirtió: "Si todos los meses la inflación aumenta 5% o 6%, el ajuste se da de hecho".

En cuanto a la actual gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado consideró que el funcionario debería "ponerle límites" a los formadores de precios "a través del control, de la utilización de leyes como la de desabastecimiento".

"Hay leyes que existen y no pueden ser reemplazadas por la leyes del mercado. Hay empresarios que no entienden ninguna otra razón que no sea la de un gobierno que se ponga firme", puntualizó.

Foto: Télam