Volanteada del Sindicato de Vigiladores

El jueves 17 de octubre trabajadores de seguridad de la empresa PSP y delegados del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada se manifestaron frente a la cancha de Boca Juniors para dar a conocer iniciativas que la empresa tomó, en perjuicio de los trabajadores que se desempeñan allí.

En la sede del Club Atlético Boca Juniors

El jueves 17 de octubre trabajadores de seguridad de la empresa PSP y delegados del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada se manifestaron frente a la cancha de Boca Juniors para dar a conocer iniciativas que la empresa tomó, en perjuicio de los trabajadores que se desempeñan allí.

Los trabajadores denuncian que desde que se acercaron al Sindicato de Vigilancia, la empresa decidió suspenderlos sin motivo o cambiarlos de objetivo enviándolos a destinos que, muchas veces, les quedan a gran distancia de sus domicilios. También repudiaron hechos como faltas de francos; jornadas de trabajo de hasta 20 horas; pagos por horas extras no realizados, que se pagan y luego figuran como descuentos en el recibo de sueldo y acciones de violencia laboral y discriminación, ejercida contra algunos trabajadores que padecen sobrepeso.

La movilización de ayer constó de una volanteada informativa en las puertas del Club Atético Boca Juniors, en el barrio porteño de La Boca, de la que participaron varios trabajadores del sector como así también militantes de la CTA Ciudad de Buenos Aires.

En las instalaciones de Boca trabajan unos ochenta vigiladores, divididos en varios sectores, pero todos bajo la misma empresa, PSP, que tiene varios objetivos en la Ciudad de Buenos Aires, pero en su mayoría se trata de consorcios, con una cantidad mínima de trabajadores. En el Club hay muchos trabajadores que están ahí desde hace muchos años y realizan el trabajo conociendo el lugar y sus características, que muchas veces incluye la exposición a situaciones de violencia con los hinchas. Por esa razón, el Club expresó su deseo de mantener a los trabajadores que ya se desempeñan allí, que ya conocen el ámbito de trabajo y, en ese sentido, desde la dirigencia del Club manifestaron su interés por participar de una reunión con los vigiladores, que se realizará el próximo miércoles en CTA Nacional.

Desde el Sindicato de Vigiladores señalaron que si bien su función es la de asesorar gremialmente a los trabajadores, en cuestiones relacionadas a los pagos de salarios y horas extras, la designación de objetivos y qué hacer frente a situaciones de malos tratos, también quieren informar a quienes contratan una empresa de seguridad que son responsables de las situaciones por las que pasan los vigiladores y que, por más que esté tercerizado , pueden solicitarle a la empresa que mantenga un trabajador en un mismo lugar.

Cabe señalar que por lo pronto no han tenido respuesta por parte de la empresa al reclamo por los cambios de objetivo a los que fueron destinados algunos trabajadores que llevaban varios años desempeñándose en Boca. Sin embargo, desde el Sindicato sostienen que hace 4 años sacaron a un trabajador que quería ser delegado gremial y los dirigentes de Boca pidieron que lo trajeran de vuelta.