, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

VISITA DE UNA COMITIVA DE WIKILEAKS

En la mañana del lunes 12 una comitiva de Wikileaks fue recibida en la sede nacional de la CTA-T, en el marco de una serie de encuentros que esta delegación internacional está llevando a cabo con espacios políticos y sociales de nuestro país y de toda América Latina, en pos de solicitar apoyo a la causa por la libertad de su fundador, Julian Assange.

Allí estuvieron el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky; el de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el director de la misma área, Andrés Larisgoitía y Nicolás Richards y Marta Scarpato, miembros de la mencionada Secretaría.

Los integrantes de la comitiva de Wikileaks eran Kristinn Hrafnsson, editor general; Joseph Farrel, embajador de Wikileaks; la coordinadora de la gira, Daniela Lepin Cabrera y Adrián Dubinsky, miembro argentino de la misma organización.

Esta comitiva está llevando a cabo una gira por toda Latinoamérica, buscando expresiones de solidaridad con Julian Assange. En este encuentro, la CTA-T ratificó la continuidad del compromiso con la causa, algo que viene apoyando hace meses.

Julian Assange, periodista y programador informático, dio a conocer en 2010 una serie de documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre los ataques a Irán y Afganistán. Actualmente se encuentra detenido en el Reino Unido y corre riesgo de ser extraditado a Estados Unidos.