Portada del sitio > Secretaria Internacional > Video conmemorativo por el Día del Trabajador

, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Mensaje Internacional

Video conmemorativo por el Día del Trabajador

Desde la Confederación de Solidaridad Internacional (Trade Union International Solidarity) compartieron un video conmemorativo para el próximo 1° de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores.

Allí, referentes de centrales sindicales de países como Brasil, Portugal, Chile, Marruecos, Italia y Colombia, expresan su saludo alusivo, con el énfasis puesto en los derechos laborales frente a la pandemia global de COVID-19.

Entre las voces que allí se escuchan está la del Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Roberto Baradel, quien convocó al ejercicio de la responsabilidad individual, social y colectiva para llevar adelante las acciones necesarias para enfrentar la pandemia: "Tener un estado presente que refuerce los sistemas de salud y vaya en auxilio de los ciudadanos que no tienen condiciones materiales para poder enfrentar esta pandemia".

Baradel también subraya algunos reclamos que está instalado en varios sindicatos de la región y el mundo. Un aporte extraordinario a las grandes fortunas, suspensión de patentes y vacunación masiva. "Vaya mi homenaje sentido a todos y todas las trabajadoras de la salud del mundo que con su propio cuerpo, con su compromiso y su dignidad nos cuidan a todos y a todas", finaliza su intervención.
El video, con subtítulos en inglés, se encuentra disponible a continuación.