Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > UTE denunció a Carlos Regazzoni por incumplimiento en los deberes de (...)

Subsecretario de Gestión Económica y Financiera del Ministerio de Educación de la Ciudad

UTE denunció a Carlos Regazzoni por incumplimiento en los deberes de funcionario público

Ayer, jueves 19 de septiembre, la Unión de Trabajadores de la Educación presentó una denuncia penal contra el Subsecretario de Gestión Económica y Financiera del Ministerio de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el Juzgado Correccional Nº 14 Causa Nº 51.158/2013.

La denuncia se debe a que Rosa Astolfo, maestra de 6º "C" de la escuela Primera Junta, del barrio de Caballito resultada lastimada por la caída de unas ramas el pasado martes 10. Seguidamente, se suspendieron las clases en el nivel primario e inicial. En ese contexto, el lunes 16 de septiembre hubo una asamblea de padres y maestros con más de 200 personas, a la que asistió Regazzoni. Allí el funcionario admitió que no se habían ocupado del mantenimiento del Parque Rivadavia, cercano a la escuela, pese a los reclamos de las conducciones de la escuela primaria y del jardín, realizados desde el 2007.

En dicha asamblea, la secretaria gremial de UTE, Ana Ríos, denunció la falta de cuidado de los edificios escolares, que ocasionó el no inicio de clases en más de 20 escuelas en febrero, la muerte de un operario en la escuela 17 de este mismo distrito, la caída de un arquitecto del techo de una escuela en Soldati, y las graves heridas ocasionadas a una niña al desplomarse un mueble en un jardín. “Estos hechos son parte de la política macrista de desinversión, subejecución y tercerización del presupuesto en la educación pública”, sostienen desde UTE. Ríos, a su vez reclamó acciones de emergencia, y un plan de mantenimiento periódico para atender el parque y los techos del establecimiento.

Recién el jueves a las 21, ante la presencia de la UTE, padres y directivos de la escuela, el Gobierno presentó dos informes técnicos sobre el estado de los árboles del Parque cercano y hoy se reanudaron las clases. Para UTE, “El gobierno debe garantizar condiciones y medio ambiente de trabajo digno, para los docentes y los 3000 niños afectados por esta situación”.