, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Participación de la CTA-T

Uruguay: el PIT-CNT realizó un seminario internacional

El Plenario Intersindical de Trabajadores y Convención Nacional Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay realizó el pasado jueves 4 en Montevideo un seminario denominado “Los cambios en el mundo del trabajo post COVID”. Allí estuvo la secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-T.

El evento, que tuvo lugar en la sede del PIT-CNT y estuvo convocado por su Instituto de Investigación y Formación, Cuesta Duarte, fue en el marco de las actividades previas del Congreso XIV de la central uruguaya -cuya fecha coincidía con el Congreso de la CTA-T. Allí asistió el director de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Andrés Larisgoitía, y también lo hicieron otros dirigentes internacionales, como Xosé Rivera, de la Confederación Intersindical Galega y Quintino Severo, de la Central Única de Trabajadores del Brasil.

Luego de las palabras de apertura brindadas por el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, las exposiciones del seminario, giraron en torno al escenario del mundo laboral luego de la pandemia de COVID-19. Rol del estado, generación de empleo, crisis global y resiliencia fueron los ejes de los discursos que pudieron escucharse en varias de las intervenciones que allí se dieron, algunas de manera presencial y otras de manera virtual.

El video del seminario se encuentra disponible haciendo click aquí