En el marco de la Campaña Por el Trabajo Digno que venimos impulsando desde la Juventud de la CTA festejamos esta iniciativa entendiendo que los call centers son unos de los rubros donde mas cantidad de jóvenes se encuentran precarizados, trabajando diariamente en condiciones que no respetan ningún derecho laboral, encontrándose hasta el día de hoy totalmente flexibilizados y en condiciones que atentan contra su salud física y psíquica.
Con la aprobación de esta ley los trabajadores de los Centros de Atención Telefónica tendrán una jornada de trabajo diario que no podrá exceder las seis horas, no podrán trabajar mas de cinco días a la semana, y fija que cada trabajador deberá tener quince minutos de descanso cada dos horas efectivamente trabajadas. También contempla el derecho de las trabajadoras y trabajadores a contar con hasta 20 días al año por estudio.
Entendemos que esta ley junto con las reuniones tripartitas que se vienen llevando adelante desde el Estado Nacional con la participación de las Centrales de Trabajadores y empresarios, son medidas que se encaminan a generar herramientas desde el Estado y los trabajadores para lograr disminuir el trabajo precarizado y avanzar hacia un empleo digno que genere mejores condiciones y mas derechos.