Portada del sitio > Noticias > La CTA > Un mural en apoyo a los estudiantes chilenos

Por la Juventud CTA

Un mural en apoyo a los estudiantes chilenos

, por Prensa Juventud CTA

Los jóvenes de la Juventud de Capital Federal realizaron un mural en la esquina de Avenida Rivadavia y Saavedra, como homenaje a la lucha de los estudiantes chilenos y como recordatorio del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet en septiembre de 1973.

Como una muestra de apoyo a los estudiantes chilenos en su lucha por una reforma educativa y frente a un nuevo aniversario del golpe militar dirigido por Augusto Pinochet, los jóvenes de la Juventud de CTA Capital Federal se dieron cita en la esquina porteña de Avenida Rivadavia y Saavedra.

Allí realizaron un mural alusivo: “el motivo -explican los artistas- fue tanto el aniversario del golpe como la resistencia de los trabajadores y estudiantes chilenos. Es decir, la resistencia iniciada inmediatamente después del golpe cívico militar contra el gobierno democrático y popular del presidente Salvador Allende y la resistencia actual de los trabajadores, pueblos originarios y estudiantes chilenos al modelo constituido por el dictador Pinochet y perfeccionado ahora por su heredero, el presidente Piñera".

A veces las palabras quedan cortas y la belleza y combatividad que expresa el mural tiene tanta fortaleza que hasta las fotos recortan el impacto que produce la obra, que, según estiman los pintores, no será el único mural a realizar.

Selecionar Mes