, por Prensa Juventud CTA

Por la Juventud CTA

Un mural en apoyo a los estudiantes chilenos

El 10 de septiembre, la juventud de la CTA salió a la calle en apoyo a la lucha de los estudiantes chilenos y en recordatorio al 38° aniversario del golpe de estado en Chile donde fue derrocado el ex presidente Salvador Allende.

Los jóvenes de la Juventud de Capital Federal realizaron un mural en la esquina de Avenida Rivadavia y Saavedra, como homenaje a la lucha de los estudiantes chilenos y como recordatorio del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet en septiembre de 1973.

Como una muestra de apoyo a los estudiantes chilenos en su lucha por una reforma educativa y frente a un nuevo aniversario del golpe militar dirigido por Augusto Pinochet, los jóvenes de la Juventud de CTA Capital Federal se dieron cita en la esquina porteña de Avenida Rivadavia y Saavedra.

Allí realizaron un mural alusivo: “el motivo -explican los artistas- fue tanto el aniversario del golpe como la resistencia de los trabajadores y estudiantes chilenos. Es decir, la resistencia iniciada inmediatamente después del golpe cívico militar contra el gobierno democrático y popular del presidente Salvador Allende y la resistencia actual de los trabajadores, pueblos originarios y estudiantes chilenos al modelo constituido por el dictador Pinochet y perfeccionado ahora por su heredero, el presidente Piñera".

A veces las palabras quedan cortas y la belleza y combatividad que expresa el mural tiene tanta fortaleza que hasta las fotos recortan el impacto que produce la obra, que, según estiman los pintores, no será el único mural a realizar.