, por CTA Río Negro

Conferencia de Prensa - El sindicalismo no es delito

Todxs lxs trabajadores/as somos Pablo Barreno

La CTA de lxs Trabajadorxs estuvo presente en la conferencia de prensa realizada frente al Poder Judicial de Viedma.

Con el apoyo de muchísimas organizaciones sindicales y sociales, provinciales y nacionales, acompañamos al SITRAJUR y al compañero Pablo Barreno, ante la persecución política y judicial del Gobierno de Río Negro y el Superior Tribunal de Justicia.

El compañero Jorge Molina, expresó el apoyo de nuestra Central y del Secretario General de la CTA Nacional y Diputado Nacional, Hugo Yasky.

Además, El Secretario General provincial, compañero Jorge Molina, se refirió a los dichos de la Gobernadora Arabela Carreras, quien pidió que se haga justicia y se impute al compañero Barreno... "Si la Gobernadora pide justicia, debería exigir el cese de la imputación a nuestro compañero y ordenar la investigación y procesamiento de la Dra. Piccinini, como principal responsable de haber impedido la inspección de las condiciones de seguridad e higiene de lxs trabajadorxs judiciales y haber propiciado el contagio y propagación del virus entre lxs trabajadorxs".

El compañero Pablo Barreno reivindicó la tarea del SITRAJUR y la CTA de lxs Trabajadorxs en su lucha permanente por cuidar las condiciones de salud y trabajo de todas y todos los compañeros/as.

Tanto el compañero Barreno como el Secretario General del SITRAJUR compañero Emiliano Sanhueza coincidieron en denunciar que el accionar del poder judicial apunta contra la actividad sindical en su conjunto y en defensa de los intereses de la patronal.

¡El sindicalismo no es Delito!!!

Patricia Lande
Secretaria de Prensa y Difusión
CTA de lxs Trabajadorxs
Río Negro