, por Asociación Taxistas de Capital

Taxistas de Capital en acción solidaria

Desde La Asociación Taxistas de Capital (ATC), junto a la mutual cooperativa Radio Taxi Tango y mancomunados al Hospital de Clínicas José de San Martín (UBA) hemos acordado trasladar a donantes de plasma recuperados del COVID-19 para pacientes que estén cursando y padeciendo el CORONAVIRUS, de manera absolutamente gratuita y solidaria.

A la fecha hemos confirmado que las y los taxistas son seres solidarios desde el principio, dado a que registramos un caudal importante de inscripciones para los traslados, ofreciendo su tiempo y herramienta de trabajo a la sociedad poniendo por delante de todo EL VALOR HUMANO de la vida.

Llevamos cumplidas más de ocho (8) semanas de traslados, pudiendo concretar que un número cercano a sesenta (60) personas se transformaran en donantes de plasmas, y que esa acción colectiva (Hospital-Donantes-Taxistas) se transforme en el motor, el vehículo, aportando la posibilidad de salvar vidas en el marco de esta PANDEMIA.

Creemos firmemente que la DONACIÓN DE PLASMA es un verdadero acto humanitario al igual que acompañar al otro, estos son nuestros principios como trabajadoras y trabajadores axistas.

Es esa reciprocidad la que NO desaparece entre trabajadores, porque es inquebrantable y sólida, LO COLECTIVO, sin mezquindades.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los centros de mayor impacto por el COVID-19, las pérdidas humanas continúan y se cuentan por centenares, no aceptamos esconder la ausencia arrasadora que deja esta PANDEMIA, nuestras desigualdades tienen cuerpo, ese gran abanico de compatriotas tienen historia y que la inequidad genera heridas que no se pueden y no se deben tapar.

CADA VIDA NOS IMPORTA Y NOS DUELE. La acción por más pequeña que parezca vale y deja su registro multiplicándose como nos enseñó Ramona.
La velocidad y sucesiones en las noticias hacen que quienes ponen el cuerpo y su tiempo, donde cada historia individual es una HISTORIA en sí misma llena de temores, angustias, miradas puestas en el otro….en fin.

NOS REAFIRMAMOS QUE SALDREMOS MÁS HUMANIZADOS, y como eje en esa consigna es que ejercemos nuestra solidaridad, porque la salida es entre TODAS y TODOS y para TODAS y TODOS.

ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL y RADIO TAXI TANGO