SUTEBA y CTERA en la Feria del libro

La CTERA y el SUTEBA tienen un stand en la 39º Feria Internacional del Libro. Los sindicatos docentes presentarán publicaciones y participarán de mesas debate, en el marco del encuentro que se lleva a cabo en La Rural de Buenos Aires.

Dos de los gremios docentes de la CTA tienen sus stands allí

La CTERA y el SUTEBA tienen un stand en la 39º Feria Internacional del Libro. Los sindicatos docentes presentarán publicaciones y participarán de mesas debate, en el marco del encuentro que se lleva a cabo en La Rural de Buenos Aires.

En ese marco, la CTERA tendrá las siguientes actividades:
El viernes 3 de mayo a las 18:30 horas, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco, tendrá lugar la presentaicón del libro Recuperando lo nuestro. Participarán Guillermo Priotto, Juan Balduzzi, Mariano Barrera, Stella Maldonado y Axel Kicillof (a confirmar).

El lunes 6 de Mayo, en el marco del Día del Docente en la Feria del Libro, a las 15:30 horas, en la Sala Leopoldo Lugones del Pabellón Amarillo se presentará el libro “Yo fui a los Juicios con mi Profe”, con la presencia de Rogelio De Leonardi, Roxana Merlo, Marina Mapelli y la participación de estudiantes de escuelas secundarias. Luego, a las 17:30 hs. en la misma sala, será la presentación del libro “De la Biblioteca pública a la Biblioteca de Aula, una revolución pedagógica”, junto al ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni, el director de la Biblioteca Nacional, doctor Horacio González, y Marta Zamero, representante de CTERA. En el mismo horario, pero en la Sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco, será la presentación del libro “Políticas de infancia. Contribuciones docentes a los debates actuales sobre niños y jóvenes”, con un panel conformado por Angélica Graciano, Carina Kaplan y Sonia Laborde. Más tarde, a las 19, en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo, habrá un panel sobre Educación popular en proceso. Homenaje a los docentes que promovieron una educación emancipatoria: Cossettini, Iglesias, Florencia Fossati.
Panel: Pablo Pineau, representante del SADOP, representante de la CONADU y Sonia Alesso.

Por último, CTERA festejará sus 40 años en defensa de la escuela pública y los derechos humanos, el jueves 9 de mayo, a las 17:00 horas en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers, con un panel bautizado "Los trabajadores de la educación y su incidencia en las políticas públicas" e integrado por Stella Maldonado, Adriana Puiggrós, Taty Almeyda y Hugo Yasky.

El SUTEBA, por su parte, emplazó un stand con material informativo, consultivo y publicaciones en papel, DVD, CDs que muestran las distintas producciones en los diferentes ámbitos en los que interviene el sindicato docente bonaerense. El stand es el 204 H, y se encuentra ubicado en el Pabellón Azul.