Portada del sitio > La Central > SOLIDARIDAD CON DANIEL CATALANO

, por CTA Comunica [ER]

SOLIDARIDAD CON DANIEL CATALANO

Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina nos solidarizamos con el compañero secretario general adjunto Daniel Catalano, frente a la persecución mediática y judicial contra su persona, cuyo único fin es amedrentar y estigmatizar la lucha de los referentes sindicales y populares.

El titular de ATE Capital, había recibido hace unas semanas una denuncia por supuesta "coacción agravada" al haber convocado a una medida en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en caso de ser condenada en la causa Vialidad. Esta denuncia, al igual que otras decenas de presentaciones ante la justicia, surgen desde un entramado de denunciadores seriales, estudios jurídicos inescrupulosos y ONG’s bancadas por el poder concentrado y llevadas adelante por la Mafia judicial y el Estado paralelo

Además, la semana pasada, en el programa de Luis Majul emitido por el canal La Nación +, se difundieron noticias falsas y difamatorias sobre el compañero, que se suma a la persecución de la que es víctima.

Reiteramos nuestro firme compromiso con la Democracia que, entre otras cosas, debe garantizar el libre ejercicio de la práctica sindical. El compañero Daniel Catalano es la expresión de una decisión colectiva asumida por los afiliados y las afiliadas de ATE Capital en el marco de una acción gremial que no puede ser criminalizada ni convertirse en la justificación de la persecución judicial a quien cumple el mandato otorgado por los trabajadores y trabajadoras de esa asociación.

Por tal motivo, la mesa nacional de la CTA, va a accionar ante las autoridades nacionales y la OIT para denunciar y poner fin a estas prácticas persecutorias y contrarias a las leyes que garantizan la actividad sindical.