Portada del sitio > La Central > Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de septiembre de 2017

Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada

El Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP), inscripción gremial 2822, manifiesta que el día 14 del corriente llegó a un acuerdo con la empresa de seguridad HIGH TOP SEGURITY S.A., logrando el levantamiento de las suspensiones dispuestas por causas económicas y sin goce de haberes de los trece (13) vigiladores —entre ellos dos (2) delegados— que se desempeñaban en la firma CHEEKY y el pago íntegro de los salarios del mes de agosto y de los meses subsiguientes. La empresa se comprometió a reasignarles un objetivo laboral con la mayor celeridad posible respetando sus derechos laborales adquiridos. Con lo acordado, el sindicato deja en suspenso las medidas de fuerza convocadas al efecto y se compromete a preservar la armonía entre las partes.

Conviene resaltar que, esto implica un verdadero triunfo del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, dado que en todo momento bregó por la unidad y la contención de los compañeros afectados, resistiendo con todos los medios disponibles a su alcance para la conservación de los puestos de trabajo.

No es un dato menor en tiempos en donde algunas organizaciones sindicales y sus dirigentes, no solo no pelean por sus representados sin que permiten ante el estado de necesidad actual la resignación de derechos laborales a cambio de irrisorias indemnizaciones, lo que en muchos casos, es el primer paso al desempleo permanente.

Queremos agradecer a Cristian López y al Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), al diputado Miguel Funes y Lorena Gómez, a Hugo Russo (CTA zona norte), a Daniel Pérez Guillen (CTA provincia), a nuestro equipo jurídico, a los medios de comunicación que dieron apoyo y difusión al tema, y fundamentalmente, a los compañeros vigiladores que sufrieron la medida.

Saludamos a todos y todas, nos mantenemos en alerta y decimos más que nunca: la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Comisión Directiva
José Mario Fariňa
Secretario General

Fotogaleria