, por Remigia Cáceres (*)

Se creó el Gabinete Nacional para la transversalización de políticas en discapacidad

El Gobierno nacional puso en funcionamiento un nuevo Gabinete Nacional para la transversalización de políticas en discapacidad, creado para fortalecer y supervisar políticas públicas que aporten en la perspectiva en discapacidad en todo el país.

El nuevo gabinete será presidido por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y estará integrado por todos los ministros nacionales y los y las titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad, la ANSES, el INDEC, el INADI, la AFIP y el PAMI.

Con este nuevo gabinete podemos tener nuevas esperanzas en el reconocimiento de políticas públicas para las personas con discapacidad.

Desde la CTA-T tomamos de forma positiva este nuevo proceso de transformación dentro del gobierno, transformación que tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad extrema. Es por eso que desde la Secretaría Nacional de Discapacidad de la Central de Trabajadores de la Argentina nos ponemos a disposición para mandar información y datos necesarios para este gabinete que sin dudas ya está en plena actividad para dar el cumplimiento a la convención y a la Constitución Nacional.

Sabemos que somos un sector que fue muy castigado por las políticas neoliberales de la derecha pero también sabemos que este gobierno viene realizando acciones positivas hacia este colectivo. También sabemos que esas acciones no están vistas a simple vista por todes, porque el atropellamiento que sufrió durante 4 años es mucho más grave de lo que parece. Por tal motivo vemos que el gobierno de Alberto Fernández está muy preocupado por lo que está sucediendo en este colectivo con discapacidad. También sabemos distinguir un gobierno de otro y no podemos decir que todo nos da lo mismo. No da lo mismo que te saquen la pensión, no es lo mismo ser Electrodependiente y que te corten la luz por no poder pagar, no es lo mismo que te dejen sin trabajo. No podemos mezclar el agua con el aceite, eso es imposible, y no vamos a bajar los brazos. Tenemos que seguir guiando a nuestro gobernantes por el sendero correcto y decirles dónde tienen que apuntalar las políticas públicas y así hacer llegar los beneficios a quienes más lo necesitan. Somos más de 5 millones de personas con discapacidad, lo sabemos pero sabemos que no todos estamos en la lona y para eso necesitamos poner de nuestra parte para que la ayuda llegue a donde realmente tiene que llegar. Con tirar la piedra y esconder la mano no vamos a lograr nada. Las políticas de Macri y Michetti nos destrozaron la vida, pero aún nos queda un poco de energía para salir a defender lo que hemos logrado y ese logro es que los sacamos con nuestros votos y hoy tenemos que defender esos votos para que nunca más venga la derecha y nos hagan sus trapos de piso como lo hicieron años atrás.

Trabajemos en conjunto por nuestro colectivo con discapacidad y dejemos el odio para ellos, ellos que están planificando matarnos a todes con sus políticas de destrucción, con violencia, como siempre lo hacen, porque otra forma de gobernar ellos no conocen.

Remigia Cáceres
(*) Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA-T

Somos personas con memoria y no podemos olvidar a nuestros caídos en las manos del ajuste en discapacidad al que nos llevó el macrismo, con su afán de llevar toda nuestra plata a la bicicleta financiera.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/252007/20211029

https://www.infobae.com/politica/2021/10/31/el-gobierno-creo-un-gabinete-para-incorporar-politicas-de-discapacidad-en-todo-el-pais/