, por CTA Comunica

Hugo Yasky en el Consejo Económico y Social:

“Se abre una perspectiva para terminar con la Argentina de la desigualdad y la exclusión”

En la mañana de hoy, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, inició su recorrido el Consejo Económico Social. La puesta en marcha se dio en el marco de una reunión plenaria en la que participaron representantes de distintos sectores del empresariado tanto industrial como del campo, junto a referentes del sector Pymes, las distintas centrales sindicales, la totalidad del gabinete económico social y gobernadores de todas las regiones del país.

La CTA participó del lanzamiento con una delegación en la que estuvieron presentes Hugo Yasky, Daniel Catalano (ATE), Edgardo Llano (APA), Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Yamile Socolovsky (CONADU), Alejandra Darín (Actores) y Claudio Marín (FOETRA).

El secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, señaló al finalizar el encuentro que: “se abre una perspectiva promisoria: la posibilidad de discutir temas como seguridad alimentaria y economía del cuidado, otros vinculados al medio ambiente y al desarrollo sustentable, la necesidad de construir institutos e iniciativas para asegurar una cohesión social que nos permita terminar con esta Argentina de la desigualdad y la exclusión”. Al mismo tiempo, Yasky aseguró que, “también va a estar presente el tema de la educación y los trabajos del futuro” y destacó que “son cuestiones que tenemos la oportunidad de discutirlas en un ámbito en el que los diversos actores tendremos la posibilidad de ser escuchados, de llevar propuestas, de confrontar miradas”.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina comparó: “este escenario es enormemente superador de lo que pasa en la mayoría de los países de América latina y lo que ocurrió en nuestro propio país durante el gobierno de Mauricio Macri. Entre 2015 y 2019 los grupos del poder financiero y económico, los sectores monopólicos, los que detentan el patrimonio de los grandes medios de comunicación imponían las reglas de juego de acuerdo a lo que ellos denominan los dictados del mercado, es decir, la prepotencia económica de los empresarios sobre el resto de la sociedad”.

Por último, el diputado del Frente de Todos consideró que “es enorme la tarea por delante para este Consejo en el que ciframos la expectativa de encontrar el camino, para discutir la Argentina que queremos, en el marco de la comunidad organizada”.

Al cierre del encuentro se anunció que el 4 de marzo será un día de trabajo intensivo con todas estas representaciones para definir la agenda con la que se inicie la discusión del Consejo Económico y Social.