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Evaluación de los Metrodelegados acerca del anuncio de Macri

Rositto: “Vemos con agrado que se haya finalizado esta incertidumbre”

El secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, Enrique Rositto, se expresó sobre la decisión del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien el martes pasado anunció que la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo del subte.

Enrique, ¿cómo ven los metrodelegados el anuncio de Macri de hacerse cargo del subte?

 Nosotros vemos con agrado que se haya finalizado de una vez por todas esta incertidumbre que había con respecto a la titularidad del subte de la Ciudad de Buenos Aires, con el Jefe de Gobierno de Mauricio Macri que acepta que va a hacerse cargo del Subte. Eso abre la incógnita en cuanto a las características de la ley que va a enviar a la Legislatura para aprobar este traspaso, ya que no queda especificado ni queda claro si esta ley va a incluir cláusulas vinculadas con la inversión, con el contrato de concesión, con la rentabilidad de la empresa, con los controles de la calidad del servicio.

-¿Cómo creen que el anuncio repercutirá en la tarifa del subte?

 Eso es algo fundamental. Los aspectos vinculados con el subsidio que nosotros consideramos que tiene que ver con la tarifa del subterráneo es un tema clave. En algunos medios circuló la versión de que deberían aumentar el ABL, los peajes y el precio del combustible. Nosotros creemos que debe evaluarse el volumen del gasto que tiene, fundamentalmente en la construcción de los túneles, verificar cuál es el nivel de rentabilidad de la empresa y chequear cuáles son las partidas presupuestarias que habitualmente son subejecutadas por la administración macrista y unidireccionar esos importes a subsidiar la tarifa del Subterráneo.

Cabe recordar que en una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado martes 13, Mauricio Macri anunció que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el traspaso se haga efectivo a partir del 1° de enero próximo.

El anuncio tuvo lugar luego de un conflicto que duró más de diez meses, originados cuando en enero de este año el Gobierno Porteño se negó a aceptar el subte, una vez firmado el traspaso por parte del Gobierno Nacional.

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