Comparó a Lula da Silva con la vicepresidenta

Roberto Baradel pidió por Cristina Kirchner en 2023: "Es la única capaz de articular un proceso de unidad"

FUENTE: PÁGINA/12

El secretario general del Suteba aseguró que la victoria de Lula en Brasil “da una gran esperanza” en América Latina. “Es un gran espaldarazo para la patria grande”, explicó el sindicalista.

El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró este lunes que la vicepresidenta Cristina Kirchner es “la única que está en condiciones de articular un proceso de unidad” en las elecciones del 2023.

“No tengo duda de que Cristina tiene que conducir el proceso político que nos lleve a la victoria en 2023. Es una gran posibilidad y es una necesidad”, afirmó el sindicalista por AM750.

Para Baradel, la vicepresidenta es la única que está en condiciones de poder articular un proceso de unidad y construcción de un escenario que le permita al Frente de Todos ganar el 2023. “Ella después decidirá si es candidata o no para tener la posibilidad de tener un gobierno que profundice las transformaciones y derrote al neoliberalismo”, comentó.

El impacto de las elecciones en Brasil

Por otro lado, Baradel vinculó el resultado electoral en Brasil, con el triunfo de Lula da Silva por escaso margen, y aseguró que tendrá un gran impacto en el escenario local.

“Nos da una gran esperanza. Es un resurgir de América Latina. Las elecciones de Colombia, de Chile, fueron muy importantes. Brasil es fundamental en la construcción de la patria grande”, comentó.

Y comparó a Lula con la vicepresidenta: “Es un trabajador que fue víctima de la persecución más feroz como lo está siendo Cristina con el lawfare”.

“Hay muchas similitudes con lo que está pasando en cuanto a la persecución y con una militancia que se sobrepone a los ataques y da la pelea”, añadió.

Luego, finalizó: “Lula presidente para Brasil es un gran espaldarazo para la patria grande. Da la posibilidad de impulsar nuevamente el Mercosur, que es clave”.

“Es fundamental tener un bloque latinoamericano que sea capaz de generar una integración entre los países y de impulsar la prosperidad y el crecimiento económico. Poder debatir desde una posición soberana de nuestros pueblos”, concluyó.

Foto: Sandra Cartasso.

Publicada originalmente en: https://www.pagina12.com.ar/493775-roberto-baradel-pidio-por-cristina-kirchner-en-2023-es-la-un